El equipo argentino de Copa Davis, capitaneado por Guillermo Coria, iguala 1-1 tras el primer día de la serie frente a Kazajistán, que se desarrolla en el Jockey Club de Rosario por las Qualifiers 2024.
El equipo argentino de Copa Davis, capitaneado por Guillermo Coria, iguala 1-1 tras el primer día de la serie frente a Kazajistán, que se desarrolla en el Jockey Club de Rosario por las Qualifiers 2024.
Este domingo, desde las 11 (con transmisión de TyC Sports), continuará la serie con el dobles y luego dos singles, aunque el quinto punto se jugará sólo si es necesario.
En una jornada marcada por las altas temperaturas, Francisco Cerúndolo -mejor tenista argentino de la actualidad- le ganó en el primer turno a Dmitry Popko por 7-5 y 6-2 y puso en ventaja 1-0 a Argentina, aunque luego Tomás Etcheverry cayó por 6-4 y 7-5 contra Timofey Skatov.
Cerúndolo, número 22 del ranking ATP, analizó: "Fue un partido muy duro. Las condiciones están muy difíciles, el calor, y costó un poco el arranque pero por suerte en el segundo me acomodé. El objetivo es volver al Grupo Mundial, tenemos un buen grupo y las ilusiones de estar en las finales de septiembre".
Tomás Etcheverry, 28 del mundo, sintió más la presión y perdió ante un suelto Skatov (278). El platense, elegido para jugar el single por encima de Sebastián Báez (25) debutó en la Davis ante Lituania, el año pasado, y esta vez se encontró con un rival más díficil de lo esperado.
El kazajo Skatov declaró luego del partido: "Hacían 37 o 38 grados, pero pude adaptarme y hacer un buen partido". En un claro castellano, producto de haber vivido cinco años en la ciudad española de Valencia.
Este domingo, desde las 11 será el turno del dobles, en primer lugar, con la dupla argentina formada por Andrés Molteni (reemplazó a Horacio Zeballos, lesionado) y Máximo González.
El tercer punto de la serie será clave para la serie y el propio Skatov dejó la puerta abierta para estar presente del lado de los kazajos.
Los 12 ganadores se unirán a las finalistas 2023, Australia e Italia, y a los dos invitados (wildcards), Gran Bretaña y España, para completar la lista de 16 equipos que jugarán las finales en 4 zonas.