Carlos Alcaraz superó en sets corridos al local Alex De Minaur y se clasificó por primera vez en su carrera a las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Carlitos y el alemán, verdugo del español hace dos años en Melbourne, no solo igualan el historial entre ambos a nivel ATP (6-6) sino también en torneos de Grand Slam (2-2).
Carlos Alcaraz, a dos pasos de completar el Grand Slam
Alcaraz busca sellar otro hito en el Abierto de Australia y a los 22 años puede convertirse en el jugador más joven en levantar 7 trofeos de Grand Slam, superando a Björn Borg que lo hizo en 1979.
El triunfo ante De Minaur le permitió al nacido en Murcia ser el 26to tenista masculino capaz de alcanzar las semifinales en todos los torneos de Grand Slam en singles formando parte de una selecta lista que si se tiene en cuenta los jugadores en actividad solo incluye a Novak Djokovic, Marin Cilic y Jannik Sinner.
Lo que viene en el Abierto de Australia
Los cuartos de final del Abierto de Australia se completarán con dos encuentros en la madrugada de este miércoles con TV en vivo por ESPN y Disney Plus: a las 0.30 Lorenzo Musetti vs. Novak Djokovic y a las 5.30 Ben Shelton vs. Jannik Sinner.
