Copa Davis 2022

Canadá hizo historia y es el nuevo campeón de la Copa Davis

Canadá venció por 2 a 0 a Australia en la final y se coronó campeón de la Copa Davis por primera vez en 109 años de historia

Por UNO

Felix Auger Aliassime batió por 6-3 y 6-4 a Felix De Minaur y puso el 2 a 0 definitivo para que Canadá le gane a Australia y se consagre campeón de la Copa Davis por primera vez 109 años de historia.

En Málaga, donde se disputaron las instancias finales, los canadienses cerraron una temporada soñada ya que en enero habían ganado la ATP Cup en Australia y ahora alzaron la legendaria ensaladera de plata.

Te puede interesar: Rafael Nadal y una visita de lujo a la Argentina

canada 1.jpg
Canadá venció a Australia y alzó por primera vez la Copa Davis

Canadá venció a Australia y alzó por primera vez la Copa Davis

En el primer punto de la serie, Denis Shapovalov (18 del ranking) abrió el camino al título tras superar al australiano Thanasi Kokkinakis (95) por 6-2 y 6-4 luego de 1 hora y 31 minutos, en el estadio Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Luego, en el segundo turno, Auger-Aliassime (6) derrotó a De Minaur (24) por 6-3 y 6-4 al cabo de 1 hora y 42 minutos de partido.

auger aliassime 1.jpg
Felix Augr Aliassime lideró la coronación de Canadá en Málaga

Felix Augr Aliassime lideró la coronación de Canadá en Málaga

Con la serie 2 a 0 a favor de Canadá, no se llevó a cabo el encuentro de dobles que iban a disputar Auger Aliassime-Vasek Pospisil contra los australianos Max Purcell-Jordan Thompson.

Una particularidad es que Canadá ingresó a la fase de grupos por invitación, ante la exclusión de Rusia, ya que había perdido 4 a 0 con Países Bajos, como visitante, en los playoffs.

Canadá, el 16to. país en ganar la Copa Davis

Canadá elevó a 16 la lista de países que lograron ganar la Copa Davis, nómina que encabeza los Estados Unidos con 32 títulos, seguido por Australia con 28.

La lista no tenía un nuevo vencedor desde la conquista de Argentina en 2016, de la que este domingo se cumplieron 6 años.

https://twitter.com/CopaDavis/status/1596896536344018960

De esta manera, Canadá obtuvo el título en su segunda final, debido a que había caído en el partido decisivo contra España (0-2) en Madrid, en el 2019, ya con el actual formato; mientras que Australia no definía el torneo desde el 2003.

Los ganadores de la Copa Davis

Estados Unidos 32; Australia 28; Francia y Gran Bretaña 10; Suecia 7; España 6; Alemania, República Checa y Rusia 3; Croacia; Argentina, Canadá, Italia, Serbia, Sudáfrica y Suiza 1.

Temas relacionados: