Copa ATP

Alexander Zverev, encabezará el equipo alemán

El tenista alemán encabezará el equipo teutón que jugará la Copa ATP en Melbourne, en una formación que tendrá como capitán a su hermano Mischa Zverev

El tenista alemán Alexander Zverev, séptimo en el ranking mundial, encabezará el equipo teutón que jugará la Copa Copa ATP del 1 al 5 de febrero en Melbourne, en una formación que tendrá como capitán a su hermano Mischa Zverev, designado este viernes por la Federación Alemana.

Zverev, finalista este año del US Open (perdió la definición con el austríaco Dominic Thiem), encabezará un equipo que se completará con Jan-Lennard Struff (36) y los doblistas Kevin Krawietz y Andreas Mies, 19 y 20 del ranking mundial de la especialidad, según la agencia de noticias DPA.

Alexander-Zverev-Tenis

El principal tenista del equipo alemán será Zverev, quien diagramó su calendario para 2021 y confirmó que jugará la Copa ATP, luego de haber cumplido una gran temporada con su acceso a la mencionada final del US Open, a la de París-Bercy, más los dos títulos que conquistó en Colonia, el primero tras vencer en la definición al canadiense Felix-Auger Aliassime y el segundo al argentino Diego Schwartzman.

Por su parte, la Federación Alemana de Tenis designó a Mischa Zverev, 264 en el ranking mundial y pronto a retirarse de la actividad, como responsable del equipo que jugará en Melbourne.

El certamen será el aperitivo del primer Grand Slam del año, el abierto de Australia, que corrió su fecha original de enero y finalmente se jugará entre el 8 y 21 de febrero, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Temas relacionados: