US Open 2022

Alcaraz ganó un partido épico y es semifinalista del US Open

Carlos Alcaraz avanzó a semifinales del US Open al vencer en más de 5 horas al italiano Jannik Sinner. Su rival será el estadounidense Frances Tiafoe

Por UNO

El español Carlos Alcaraz alcanzó a los 19 años su primera semifinal de un Grand Slam en el US Open, tras imponerse en un maratónico partido de cuartos de final sobre el italiano Jannik Sinner por 6-3, 6-7 (7-9), 6-7 (0-7), 7-5 y 6-3.

Alcaraz, nacido en Murcia y cuarto en el ranking mundial, se impuso sobre Sinner (13) luego de 5 horas y 18 minutos de juego, en el partido que cerró la jornada en el Billie Jean King Tennis Center, y alcanzó un récord para el torneo ya que finalizó a las 2.50 de la mañana.

►Te puede interesar: Roger Federer y una noticia que preocupa sobre su futuro

alcaraz 2.jpg

"¿Qué puedo decir? ¡SEMIFINALES DEL US OPEN! ¡Increíble batalla Jannik! ¡Realmente me obligaste a mejorar, y estoy seguro de que tendremos muchos más partidos en el futuro!", dijo el nacido en Murcia, quien venció por primera vez a Sinner.

Carlos Alcaraz, quien superó un match point en el cuarto set, jugará en semifinales este viernes ante el estadounidense Frances Tiafoe (26), quien previamente había superado en sets corridos al ruso Andrey Rublev (11) por 7-6 (7-3), 7-6 (7-0) y 6-4.

La otra semifinal del cuadro masculino la animarán también el viernes el noruego Casper Ruud (7) y el ruso Karen Khachanov (31).

Carlos Alcaraz vs. Jannik Sinner Highlights | 2022 US Open Quarterfinal

Carlos Alcaraz y Casper Ruud van por el número uno

En los casos de Carlos Alcaraz y Casper Ruud, además de ir en busca del título tienen en juego el número uno del mundo, ya que los dos luchan por desplazar al ruso Daniil Medvedev, quien lo cederá tras haber caído en octavos de final y no poder defender el título del US Open.

En caso de que ambos pierdan en semifinales el sitio más alto del ranking será ocupado por Rafael Nadal, ya eliminado del certamen.

sinner alcaraz.jpg

Semifinales femeninas en el US Open

En el cuadro femenino, este jueves desde las 20 (con TV por ESPN y Star+) se jugarán las semifinales entre la número uno del mundo y campeona de Roland Garros, la polaca Iga Swiatek (1), ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (6), y la otra eliminatoria que animarán la tunecina Ons Jabeur (5) y la francesa Caroline Garcia (17)

El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares.

Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a lo entregado por los otros tres majors: el Abierto de Australia otorgó 2.071.064 dólares, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460 de la moneda estadounidense.

Temas relacionados: