Tenis internacional

Abierto de Australia: cuándo es la final entre Aryna Sabalenka y Qinwen Zheng

La china Qinwen Zheng, 15ta. en el ranking, y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) protagonizarán este sábado la final del cuadro de singles femenino del Abierto de Australia

Por UNO

La china Qinwen Zheng, 15ta. en el ranking de la WTA, y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) protagonizarán este sábado 27 de enero, en Melbourne Park, la final del cuadro de singles femenino del Abierto de Australia.

Zheng le ganó a la ucraniana Dayana Yastremska (93) por 6-4 y 6-4, en una hora y 37 minutos de juego y jugará la final del primer Grand Slam del año frente a Sabalenka (2) quien se clasficó al vencer a la estadounidense Coco Gauff (4) por 7-6 (7-2 el tie break) y 6-4.

►Te puede interesar: Abierto de Australia: cómo serán los cruces de las semifinales

sabalenka.jfif
Aryna Sabalenka irá ante Qinwen Zheng en busca de repetir el título del Abierto de Australia

Aryna Sabalenka irá ante Qinwen Zheng en busca de repetir el título del Abierto de Australia

Qinwen Zheng tiene 21 años y 109 días, siendo la segunda deportista asiática más joven en la Era Abierta en llegar a su primera final de Grand Slam, sólo mayor que la japonesa Naomi Osaka, que tenía 20 años y 325 días cuando arribó a la final del US Open 2018.

Aryna Sabalenka, nacida en Minsk, consiguió su tercera victoria sobre Gauff en 7 enfrentamientos y buscará a los 25 años su segundo título consecutivo en el Abierto de Australia. Esto será el sábado 27 a las 5.30 hora argentina, con TV por ESPN y Star Plus.

zheng.jfif
Con solo 21 años, Zheng jugará por su primer Grand Slam

Con solo 21 años, Zheng jugará por su primer Grand Slam

Las semifinales masculinas del Abierto de Australia

En cuanto a las semifinales del cuadro masculino en el Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic (1) enfrentará al italiano Jannik Sinner (4) a las 0.30 hora argentina, con TV en vivo por ESPN y Star Plus.

Más tarde, desde las 5.30 de este viernes, el ruso Daniil Medvedev (3) se medirá con el alemán Alexander Zverev (6).