El defensor de River Javier Pinola enalteció la labor de Marcelo Gallardo al frente del equipo y se manifestó sobre la charla del entrenador en el entretiempo ante Saprissa que se viralizó en las redes: "Ahora todos saben cómo piensa".
"La verdad que todos están trabajando muy bien y eso a uno lo reconforta para el grupo. En este club, al tener tantas competencias se va a necesitar de todos. Después el técnico decidirá quién está para jugar, no me creo titular ni que ya voy a jugar. Se está trabajando mucho en la idea de Gallardo y mentalizarnos en que vamos a llegar bien". En diálogo con Radio Rivadavia, Javier Pinola comenzó a palpitar la competencia oficial que comenzará en breve.
"Uno trata de aceptar la idea del técnico y lo que él pretende. Después si uno se siente cómodo o no, tiene las puertas abiertas para charlar con él y comunicar inquietudes, como mejorar o qué es lo que él ve. El poder charlar con un técnico no quiere decir que uno esté imponiendo", exteriorizó el zaguero, metiéndose de lleno en la dicotomía generada a raíz de las supuestas internas que hubo en la Selección argentina.
En esa sintonía, Pinola resaltó el lugar que debe ocupar un futbolista: "Nosotros como jugadores sabemos dónde está el límite si uno tiene respeto por la persona que está al mando. He tenido charlas con Marcelo respecto a mi rendimiento, porque yo tampoco me sentía bien. Si hay una confianza entre las dos partes, no hay problema".
Y justamente, ya que mencionó a Gallardo, el central reconoció que lo vivido en el entretiempo ante Saprissa es moneda corriente en la rutina del Millo: "La realidad es que eso fue público pero es así: es directo, sincero y frontal. Eso es lo mejor que nos puede pasar. El que no acepta esa sinceridad no puede llegar a mejorar porque es mentirse a sí mismo. Se viralizó y ahora todos saben cómo piensa Gallardo".
Fuente: La Página Millonaria