Superliga Eliminatorias
El DT de Godoy Cruz se refirió a lo vivido esta semana con las eliminatorias. Ponderó a su compatriota Oscar Washington Tabárez y defendió a los jugadores de la Selección.

El análisis de Larriera: "Son multimillonarios, pero vienen por la camiseta"

Por UNO

Omar Alberto Romero

[mailto:[email protected]][email protected]

Mauricio Larriera es uno de los entrenadores más jóvenes del fútbol argentino. Con 47 años está haciendo su primera experiencia, en Godoy Cruz, en nuestro país. Está en pleno crecimiento y hoy disfruta mucho dirigir al Tomba.

En la conferencia de prensa del viernes habló de su aprendizaje, de cómo vivió la última fecha de las eliminatorias y reconoció que su compatriota el uruguayo Oscar Washington Tabárez es su referente.

"Para mí, lo del Maestro fue muy emotivo. Tengo una cercanía importante con él desde hace muchos años. Volvió a clasificar a la selección y a veces es cuestionado por cómo juega Uruguay", reconoció el entrenador de Godoy Cruz.

-¿Cómo lo definís a Tabárez?

-Es el entrenador más influyente de los últimos 50 años del fútbol uruguayo.

-¿Y la última fecha de las eliminatorias la viviste con emoción?

-Estuve haciendo zapping, no me quería perder ningún partido, más por haber estado trabajando en distintos países, incluso en la Selección de Paraguay. Fue emotiva la definición.

-¿Qué te pareció Argentina?

-Me quedé muy contento por la clasificación y por los jugadores, que son seres humanos y a veces nos olvidamos de eso. Son multimillonarios pero vienen a jugar por la camiseta y esto pasa en Sudamérica. Vamos a estar bien representados con Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina, que lo ganó con autoridad, con un gran funcionamiento colectivo y con una gran actuación de Messi, que es el Messias.

-¿Sentís que día a día vas creciendo como entrenador

-Creo que muchísimo, nunca me canso de decir que yo aprendo mucho más del jugador que el futbolista del entrenador. Es lo que siento de jugadores de primer nivel del fútbol argentino. Yo aprendo mucho de las derrotas.

-¿En qué notás que mejoraste?

-En todo sentido, en el trato con la directiva, con la prensa. El liderazgo y la conducción son más importantes que lo netamente futbolístico".

FUENTE: borrar