Futbol Martes, 16 de enero de 2018

Burgoa, un sueño hecho realidad

Valentín ingresó en los últimos minutos contra Boca y con sólo 17 años hizo su bautismo en la máxima categoría. Hace poco firmó su primer contrato.

Diego A. Astorgaastorga.diego@diariouno.net.ar

Los escasos minutos que jugó contra Boca fueron los más esperados en su vida para Valentín Burgoa. El pibe de 17 años hizo su debut oficial en la primera división de Godoy Cruz y es un producto genuino de las inferiores.

Juega de enganche y es fanático de Messi. Su día libre lo pasó con su familia y espera seguir sumando minutos en los amistosos de pretemporada.

"Me felicitó gente que conozco, amigos y familiares. Estoy muy contento. No me lo esperaba. Mi primera pretemporada fue con Mauricio Larriera y ya venía trabajando con el plantel de Primera", dijo Burgoa sobre el día después.

Un año que arrancó con varias novedades para el juvenil tombino con la firma de su primer contrato días atrás y su bautismo nada menos que contra el Xeneize.

"Empezó con todo con muchas sorpresas y alegrías. Mi hermano (Gonzalo) y yo jugamos desde muy chicos en el club en la época de infantiles", aseguró el pibe que saltó de la sexta a la reserva el año pasado.

El entrenador Diego Dabove lo conoce demasiado del año pasado y ahora fue convocado para los ensayos del equipo en Buenos Aires.

"Espero tener minutos en los amistosos para estar listo para el comienzo del torneo. Quiero estar a punto con el fútbol de primera que hoy es muy difícil jugarlo", comentó.

Su posición en la cancha es de enganche, pero en este lugar lo ubicó el actual técnico cuando estaba en Reserva.

"Antes jugaba por afuera en la izquierda, pero Diego (Dabove) me puso de enganche y me gusta más porque tocás más la pelota y estás más frente al arco", señaló.

Esa posición no le quita los ojos a todo lo que hace La Pulga. "Soy fanático de Messi y en el fútbol argentino me gusta como juega Fernando Belluschi. En nuestro plantel los que juegan en la mitad de cancha todos tienen buen pie y son fantásticos", comentó.

Lo tuvo cerca a Messi, pero no pudo sacarse ni una sola foto en el último encuentro entre Argentina y Uruguay por Eliminatorias, que se jugó en el Malvinas Argentinas.

"Fui pasapelotas en ese partido. Eligieron algunos chicos de las inferiores del club y la mayoría fueron de nuestra categoría. Nos sacaron los celulares y no tuvimos posibilidades de llevarnos una foto. Pero lo pude tocar y estuve con él", contó sobre su experiencia.

Valentín Burgoa compone la camada de los cuatro chicos de inferiores que estamparon su firma por primera vez como el defensor Brian Alferez y los delanteros Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni.

En total serán 13 los jugadores que salieron de abajo de un total de 27 que viajarán a Buenos Aires.

Burgoa cumplió el sueño de todo pibe de inferiores con solo 17 años y es una de las promesas que busca su lugar en el 2018.

Dejanos tu comentario