Diario Uno Ovación Simone Biles
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Simone Biles volvió a sonreír y ganó el bronce

La estrella estadounidense de gimnasia artística Simone Biles volvió a la competencia en los Juegos Olímpicos 2021 y ganó la medalla de bronce

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) La estrella estadounidense de gimnasia artística Simone Biles volvió este martes a la competencia en los Juegos Olímpicos 2021 y ganó la medalla de bronce en la prueba barra de equilibrio femenino.

Biles, de 24 años dejó de competir el pasado martes 27 en la prueba femenina por equipos debido a que necesitaba de proteger su salud mental y física. Tras esa decisión de la atleta hubo un profundo debate sobre la desmedida presión que soportan los deportistas.

Seguir leyendo

https://twitter.com/canaldeportv/status/1422625003191812096

Biles solo quedó por debajo de las chinas Chenchen Guan (14.633), ganadora de la medalla de oro, y Xijing Tang (14.233), quien se adjudicó la plata.

La cuádruple campeona olímpica en Río 2016 realizó una rutina con 14.000 de puntuación, dividida en 6.100 (dificultad) y 7.900 (ejecución).

https://twitter.com/ajplusespanol/status/1422552015859863556

Terminó por encima de la canadiense Elsabeth Black (13.866), la estadounidense Sunisa Lee (13.866), la japonesa Urara Ashikawa (13.733), la brasileña Flavia Saraiva (13.133) y a Vladislava Urazova (12.733), representante del Comité Olímpico Ruso (ROC).

Hubo conmoción

La estadounidense comunicó su baja en el concurso individual, las finales de salto, barras asimétricas y suelo y solo compitió en la de barra de equilibrio, aunque su presencia se confirmó apenas 24 horas antes.

Cuando decidió renunciar a la competencia explicó: "Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi bienestar".

Ahora está feliz

"Estoy bastante feliz porque no esperaba ganar una medalla, simplemente vine aquí y traté de hacer un buen ejercicio en la barra. Cambié mi aterrizaje en el último minuto debido a todo lo que estaba sucediendo, pero solo el tener una oportunidad más de competir en los Juegos Olímpicos significa mucho para mí", le dijo Biles a la prensa.

"Solo traté de salir y hacer un buen ejercicio para competir una vez más en los Juegos porque me había clasificado para cinco finales, pero luego me retiré. Eso fue malísimo, pero estuve emocionada de estar en las gradas animando al equipo estadounidense", añadió.

La estrella estadounidense cerró los Juegos Olímpicos con dos medallas, ninguna de oro. Fue plata en la competencia por equipos y bronce en la barra de equilibrio.

Temas relacionados: