Boxeo

Se producirá el esperado retorno de Manny Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao volverá este sábado al boxeo tras dos años de ausencia para medirse con el cubano Yordenis Ugas, campeón wélter de la AMB

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) Este sábado se producirá el esperado regreso al boxeo del filipino Manny Pacquiao volverá, tras dos años de ausencia, para medirse con el cubano Yordenis Ugas, campeón wélter de la AMB. El combate se realizará en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Pacquiao, de 42 años, lleva 26 años de carrera profesional y la última vez que peleó fue en julio de 2019, cuando ganó el título que estará en juego este sábado. En esa ocasión superó por puntos al estadounidense Keith Turman en el MGM de Las Vegas, luego fue declarado “campeón en receso” y Ugás ascendió a campeón absoluto.

https://twitter.com/agusantonetti/status/1428519541311774720

Yugas debía medirse en esta cartelera con Fabián Maidana y Pacquiao iba a pelear con Errol Spence junior, pero como el argentino y el estadounidense sufrieron lesiones se pactó a último momento este combate por el título welter AMB.

En números

El filipino, cuyo palmarés es de 62 victorias (39 KO), 7 derrotas y 2 empates, fue campeón mosca CMB, supergallo FIB y OMB, superpluma CMB, liviano CMB y welter OMB y CMB.

Manny-Pacquiao-1.jpg

Ugas (tiene 35 años) se adjudicó el título interino el 6 de septiembre de 2020, al superar por puntos, en decisión no unánime, al estaounidense Abel Ramos en Los Ángeles. Luego fue ascendido a campeón absoluto.

Tiene un récord de 26 triunfos (12 KO) y 4 derrotas. Como amateur fue campeón mundial cadete de los plumas en 2003 y campeón mundial absoluto de los livianos en 2005.

pacquiao1.jpg

Temas relacionados: