Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Schwartzman y Podoroska superaron la primera ronda en Tokio

Los argentinos salieron airosos de su debut en los Juegos Olímpicos 2021. Quedaron eliminados Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis

Por UNO

El argentino Diego Schwartzman fue el único de los cuatro argentinos que superó la primera ronda del single masculino en los Juegos Olímpicos 2021. A su vez, Nadia Podoroska también logró avanzar tras su debut en la cita olímpica.

El Peque Schwartzman derrotó esta madrugada al peruano Juan Pablo Varillas 7-5 y 6-4 en la cancha 2 del Parque de tenis de Ariake.

schwartzman.jpg

Schwartzman peleó durante dos horas y un minuto para dejar en el camino al jugador sudamericano (122), a quien nunca había enfrentado en el circuito profesional ATP.

En el cuadro femenino, la rosarina Nadia Podoroska accedió a la segunda ronda de Tokio 2020, al aprovechar el retiro de su rival, la kazaja Yulia Putintseva, a la que le ganaba 7-6 (4) y 1-3.

podoroska.jpg

El argentino Schwartzman, al finalizar el partido, consideró: "Hay muchos motivos: no jugaba en cemento desde hacía más de dos meses, en Miami; lo hice contra un rival que no conocía y era mi debut olímpico”.

Luego agregó: “Al principio estaba tenso, más que cometer errores no tenía impacto. En el segundo set pude mejorar pero él también jugó bien. Creo que lo más positivo fue haber tenido mis mejores momentos en el cierre de cada set”.

También le tiró un dardo a la organización: “Es ridículo arrancar a jugar a las 11 de la mañana con 37 de térmica. Se podría arrancar un poco más tarde cuando baja un poco el sol y hay más viento. Es una pena que no tengan en cuenta eso en un torneo que se juega cada cuatro años”.

Por otra parte, Francisco Cerúndolo, de 22 años, número 116 del ranking ATP, perdió ante el británico Liam Broady por 7-5, 6-7 (4) y 6-2 en un extenso partido de tres horas y tres minutos.

Además, Federico Coria, de 29 años, cayó ante el kazajo Mikhail Kukushkin 7-6 (4) y 7-5; mientras que Bagnis fue doblegado por el alemán Dominik Koepfer 3-6, 6-3 y 7-5.