Información General

El tenista argentino venció al brasileño Andre Ghem y se coronó en el Challenger de Praga. El bonaerense embolzó 6 mil euros e ingresará entre los 90 primeros del ranking mundial.

Schwartzman se consagró campeón en Praga

Por UNO

El argentino Diego Schwartzman (98°) venció al brasileño Andre Ghem (251°) y se quedó con el Challenger de Praga, torneo que se disputó sobre arcilla y repartió 50.000 dólares en premios.

Fue 6-4 y 7-5 para el nacido en Buenos Aires luego de una hora y 41 minutos de juego en el Cesky Lawn Tennis Klub de Praga.

Así, se quedó con su segundo título en esta temporada, tercero en su carrera a este nivel, luego de las consagraciones en Buenos Aires 2012 y Aix en Provence.

El albiceleste, máximo favorito del torneo, fue superior durante todo el encuentro pero el brasileño supo sostenerse: de hecho, Schwartzman tuvo 23 posibilidades de quiebre (20 en el segundo parcial) y apenas pudo concretar cuatro, mientras que su rival tuvo cinco y capitalizó dos.

Con esta actuación, el argentino se aseguró 6 mil euros, 80 puntos ATP e ingresará entre los 90 primeros del ranking mundial, quedando muy cerca de los 80 mejores y superando el lugar que tuvo en junio, cuando fue 93º. 

Dejá tu comentario