Rugby All Blacks
Rugby internacional

Sam Cane, el capitán de los All Blacks que homenajeó a Maradona, anunció su retiro

Sam Cane, capitán de los All Blacks que homenajeó a Diego Maradona a horas de su muerte, anunció su retiro como jugador internacional a finales de este año.

Por UNO

Sam Cane, capitán del seleccionado de Nueva Zelanda de rugby más conocido como los All Blacks, anunció su retiro como jugador internacional a finales de 2024, luego de 12 años representando a su país.

"Tras haber jugado 95 partidos, 27 como capitán, a los 32 años decide dedicar más tiempo a su familia y firmar un contrato con los Suntory Goliath de Tokio", señaló New Zealand Rugby.

sam-cane-nueva-zelanda-all-blacks.jpg
Sam Cane espera jugar para los All Blacks en esta temporada.

Sam Cane espera jugar para los All Blacks en esta temporada.

Sam Cane no juega para los All Blacks desde la final del Mundial de Francia, perdida 12-11 ante los Springboks de Sudáfrica, en la que fue expulsado y luego, en noviembre, se sumó a Suntory Goliath donde es compañero de Nico Sánchez.

"Me parece la mejor decisión aunque fue muy difícil de tomar", dijo Cane, campeón del Mundial 2015 y capitán desde 2020.

"Ser capitán fue un gran honor y un privilegio", explicó Cane y el nuevo entrenador de los All Blacks, Scott Robertson, reveló: "Comprendo su decisión. El puesto de capitán es muy exigente física y mentalmente".

El día que Sam Cane homenajeó a Maradona

Sam Cane quedò en la historia por el homenaje a Diego Maradona en el que lideró a los All Blacks antes de jugar contra Los Pumas por el Rugby Championship.

Embed - Diego Maradona Remembered: All Blacks' heartfelt tribute

El tercera línea posó en el centro de la cancha una camiseta de los All Blacks con el número 10, antes de cumplir con el ritual del haka.

"Fue un una forma de mostrar nuestro respeto a una leyenda argentina y mundial'', dijo Cane tras el partido en el que Los Pumas fueron duramente criticados por solo portar un brazalete hecho con una cinta aisladora para homenajear al Diez.

Sam Cane en Mendoza

Cane estuvo en julio del 2023 en Mendoza con los All Blacks para enfrentar a Los Pumas por el Rugby Championship y tras el partido protagonizó un curioso incidente.

Embed

El tercera linea golpeó con una patada a un joven que saltó al campo de juego y era perseguido por efectivos de seguridad. Luego, se encargó de buscar al chico y pedirle disculpas.

Temas relacionados: