Rugby Championship

Nicolás Sánchez, el hombre récord de Los Pumas que vuelve en Mendoza

El tucumano Nicolás Sánchez, recuperado de una lesión, sería titular este sábado cuando Los Pumas jueguen con Australia en Mendoza

Por UNO

Nicolás Sánchez, el máximo goleador y a su vez el jugador con más partidos jugados en la historia de Los Pumas, volvió a formar parte del plantel en Mendoza donde este sábado será el debut en el Rugby Championship enfrentando a Australia.

El Cachorro terminó siendo suplente en el ciclo de Mario Ledesma como entrenador y aunque este año Michael Cheika le dio la titularidad una lesión sufrida a los 20' del primer test match lo dejó fuera de la serie con Escocia. Sin embargo, el tucumano de 34 años está listo una vez más para dar pelea: "Me siento muy bien, me recuperé en 3-4 semanas y estoy muy contento de estar de nuevo con el equipo y a disposición para este fin de semana".

Te puede interesar: Los Pumas y Australia definen sus equipos para jugar en Mendoza

sanchez 3.jpg
Nicolás Sánchez en uno de los entrenamientos de Los Pumas en Los Tordos

Nicolás Sánchez en uno de los entrenamientos de Los Pumas en Los Tordos

El Rugby Championship no es un torneo más en la carrera de Nicolás Sánchez ya que estuvo en todas las ediciones e incluso fue goleador del certamen en 2014, 2018 y 2020: "Siempre las expectativas cuando empieza el Rugby Championship son altas. Estamos poniendo el foco en la preparación individual y colectiva y en tratar de hacer una buena semana de entrenamiento para llegar bien al partido", explicó.

Sánchez y Tomás Cubelli, quien también faltó en la serie ante los escoceses por lesión, serían titulares ante los Wallabies aunque eso recién se confirmará este jueves cuando se anuncie la formación inicial y el banco de suplentes de Los Pumas.

sanchez 4.jpg
Nico en Mendoza para el Rugby Championship 2012, su primer partido importante como titular en el seleccionado

Nico en Mendoza para el Rugby Championship 2012, su primer partido importante como titular en el seleccionado

La trayectoria de Nicolás Sánchez

  • Tucumán Lawn Tennis
  • Pampas XV (2011)
  • Bordeaux Bègles (2011–2014)
  • Toulon (2014–2015)
  • Jaguares (2016–2018)
  • Stade Français (2018–2022)
  • Los Pumas (2011-2022)

Nicolás Sánchez, el preferido de los chicos

Nicolás Sánchez encabezó este martes el grupo de jugadores de Los Pumas que asistió al evento denominado Probá Rugby que organizaron de manera conjunta la Unión Argentina de Rugby, la Unión de Rugby de Cuyo, la Municipalidad de Godoy Cruz y Universitario RC.

sanchez 1.jpg
Sánchez y otros jugadores estuvieron con los chicos en el Hipódromo de Mendoza

Sánchez y otros jugadores estuvieron con los chicos en el Hipódromo de Mendoza

Los Pumas en el Hipódromo

Embed

Sánchez, cuyo primer gran partido como titular en Los Pumas fue en Mendoza ante los Springboks hace ya una década (Rugby Championship 2012) estuvo en la cancha sintética del Hipódromo de Mendoza junto a Santiago Carreras, Tomás Albornoz, Facundo Isa, Rodrigo Bruni y Lucio Cinti, compartiendo juegos con chicos de las infantiles de distintos clubes y también con Los Cuyis, el equipo de rugby inclusivo de la provincia que estará en el preliminar en el Malvinas Argentinas.

"Mendoza siempre nos recibe de una manera espectacular. En el evento con los chicos había mucha gente y el cariño que nos dan siempre se hace notar acá y a su vez es un lugar que nos trae buena suerte", destacó el experimentado apertura tucumano.

Fotos: Gentileza Municipalidad de Godoy Cruz, Prensa UAR y Archivo Diario UNO.