Rugby Jaguares

Matías Orlando se suma a la lista de Jaguares que emigrarán a Europa

El wing o centro de Jaguares y Los Pumas Matías Orlando tiene todo acordado para jugar en Newcastle Falcons de la Premiership inglesa, categoría a la que ascendió para reemplazar a Saracens, descendido por romper el fair play financiero.

Según reveló la prensa británica, todo está acordado de palabra y sólo restaría que se concrete la firma del tucumano de 28 años, quien se inició en Huirapuca de Tucumán y está en Jaguares desde los comienzos de la franquicia, en 2016.

 Embed      

De Jaguares a Europa

  • Gonzalo Quesada (head coach) a Stade Francais (Francia)
  • Lucas Mensa a Valence (Francia) *
  • Guido Petti a Bordeaux (Francia)
  • Marcos Kremer a Stade Francais (Francia)
  • Jerónimo De la Fuente a Perpignan (Francia)
  • Matías Orlando a Newcastle Falcons (Inglaterra)

* Hizo la pretemporada con Jaguares pero jugó para Ceibos

 Embed      

Orlando tuvo escasa actividad en esta año con Jaguares luego de haberse operado del hombro derecho y apenas jugó uno minutos en el triunfo ante Lions de Sudáfrica 38-8 en Vélez, el 1 de febrero último en el cancelado Super Rugby 2020.

También, se informó hace pocos días la partida a la Premiership Facundo Cordero, quien jugaba en Ceibos, equipo que participaba en la cancelada Superliga Sudamericana (SLAR), al Exeter Chiefs.

Orlando, de 1,83 metros y 94 kilos, recién se sumará al Newcastle, en su primera experiencia europea, cuando culmine la participación de Argentina en el Rugby Championship que se realizará, según se especula, entre octubre y diciembre de este año en Australia o Nueva Zelanda.

Ante la incertidumbre respecto de la competencia en la que participará en 2021 y el presupuesto con el que contará, Jaguares liberó a los jugadores para analizar ofertas de clubes del exterior.

Temas relacionados: