Rugby Marista
Rugby regional

Marista y Teqüé ultiman detalles para la gran final del Top 8

Este domingo, desde las 15.30, Teqüé y Marista jugarán en cancha de los Curas la final del Top 8 del Regional del Oeste. Televisa DirecTV

Por UNO

Marista y Teqüé están en la puesta a punto para la final del Top 8 que se disputará este domingo y que definirá al campeón del Torneo Regional del Oeste, que alzará la Copa Budweiser.

En P&L Pirelli, la presentación oficial de la final estuvo a cargo del presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Ramiro Pontis y dos representantes de los equipos finalistas: Augusto Kretschmar (Teqüé) y Bautista Filizzola (Marista)

"Es el partido más importante del año, en 80 minutos se va a definir todo un año de trabajo y esperamos que sea una fiesta del rugby, que se vea en la cancha una actitud de respeto y que sea un gran espectáculo para los chicos y toda la gente de los clubes la región", sostuvo Pontis.

top 8 rugby 1.jpg
Ramiro Pontis, presidente de la URC, con Filizzola y Krestchmar, finalistas del Top 8 con Marista y Teqüé

Ramiro Pontis, presidente de la URC, con Filizzola y Krestchmar, finalistas del Top 8 con Marista y Teqüé

Augusto Kretschmar, medio scrum y capitán de Teqüé, club que busca su primer título en Primera, resumió: "Si bien terminamos primeros en la fase inicial, creo que no llegamos como favoritos. Hemos sido el equipo más regular y trataremos de dar lo mejor este domingo para disfrutar de estar en una final porque es algo que no se da todos los días".

"Estamos muy bien y tranquilos. Si bien no tuvimos un campeonato ideal, con el correr de las fechas fuimos acomodándonos y estamos jugando en un buen nivel. El domingo vamos a dejar todo para tratar de levantar la copa", señaló Bautista Filizzola, apertura de Marista, campeón de las últimas dos ediciones.

La jornada final del Torneo Regional del Oeste

La jornada de este domingo en cancha de Marista comenzará a las 13.30, con el partido por el tercer puesto entre los equipos que perdieron en semifinales: Los Tordos- Liceo, con el arbitraje de Joaquín López. Este encuentro tendrá como condimento que el equipo ganador abrochará su pasaje al Torneo del Interior B, mientras que el perdedor deberá disputar un repechaje con un equipo de la Patagonia para poder acceder al TDI.

Luego, a las 15.30 arrancará la gran final entre Teqüé y Marista, con el arbitraje de Sebastián López, encuentro que será televisado en vivo por DirecTV.

Además de adjudicarse el título, el campeón se ganará el derecho a disputar el Torneo del Interior A, mientras que el perdedor irá al Torneo del Interior B.

La entrada y la playa de estacionamiento tendrán un valor de $500 (menores de 15 años no pagan)

Temas relacionados: