Rugby Marista
Rugby regional

Marista batió a Los Tordos y es finalista del Top 8

Marista superó a Los Tordos por 27 a 19 e irá por el tricampeonato del Top 8 cuando enfrente en la final a Teqüé, el 14 de agosto

Por UNO

Marista, campeón de los dos últimas ediciones del Torneo Regional del Oeste, se impuso por 27 a 19 a Los Tordos y jugará la final del Top 8 ante Teqüé.

Ante un buen marco de público, y a pleno sol, Curas y Pájaros jugaron un clásico cerrado y parejo, con momentos favorables para cada uno y el mérito de los ganadores fue haber aprovechado mejor sus oportunidades.

Los Tordos empezó mejor con un try de maul (apoyó Agustín Gil), Marista reaccionó con la conquista de Julián Guevara y luego, con penales convertidos y otros errados de ambos lados, los Pájaros se fueron al descanso arriba 13 a 10.

marista 1 (1).jpg
Marista fue más eficaz y le ganó a Los Tordos en la segunda semifinal del Top 8

Marista fue más eficaz y le ganó a Los Tordos en la segunda semifinal del Top 8

Superior en el scrum, el equipo azulgrana se mantuvo arriba en el marcador con dos penales más de Pedro Lértora, pero Marista supo gestionar los momentos desfavorables y aprovechó sus oportunidades para mantenerse a tiro y pasar al frente con un try del ingresado Luca Filizzola.

En el final, Los Tordos desperdició un penal para ponerse arriba y cometió un par de errores que Marista aprovechó para abrochar el pase a la final con la conquista de Santiago Dora.

El resumen del triunfo de Marista

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgsSOoQpEfw%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF1oGwH7GQPyT5lxwHUedWMEcHVRaYVjwtYZCnhbeaoIZC5YHXSKBttvgly7jAOcZCudboHYqrQk6g03YXeYdBamSiyHxNNDrPpSZCHOUFiofEBKaRZCZAjqfhVUPJzybqszBgZAyfvn7bgMGDkvs14dSdSWWsEGUPwQ7ekZCmBOhDIazr6YdkMZD
View this post on Instagram

A post shared by MinutoRugby (@minutorugby)

Lo que viene en el Top 8

El próximo fin de semana serán las finales del Top 8 de intermedia y preintermedia, ambas entre Los Tordos y Marista, que este domingo le ganó 13 a 7 a Liceo, mientras que el domingo 14 de agosto, en cancha de los Curas, será la gran final del regional y también el partido por el tercer puesto entre Los Tordos y Liceo.

Los cuatro equipos representarán a la región en el Torneo del Interior que comienza el 3 de septiembre, el campeón irá a la Zona Campeonato, el 2do. y 3ro. jugarán la Zona Ascenso y el 4to. tendrá que pasar antes por la reválida, el próximo 27 de agosto, ante el campeón del Regional Patagónico.

Fotos: Gentileza Nicolás Cabrero/Prensa Los Tordos y Manuel González Samsó/Prensa Marista

Temas relacionados: