Rugby Los Pumas 7s
Rugby internacional

Los Pumas 7s son bicampeones del Seven de Perth y suman diez títulos en el Circuito Mundial

Los Pumas 7s se coronaron campeones del Seven de Perth, en Australia, tras vencer en la final al representativo local.

Por UNO

Los Pumas 7s repitieron lo hecho el año pasado y se coronaron campeones del Seven de Perth, en Australia, tras vencer en la final al representativo local.

Dirigidos por el tucumano Leonardo Gravano, ya que Santiago Gómez Cora se recupera de una cirugía en la espalda, el seleccionado nacional protagonizó una jornada final excepcional ya que en semifinales venció a España 40 a 5 y en la final superó a Australia 41 a 5.

54288443529_b68b2bf074_k.jpg
Marcos Moneta apoyó 4 tries para Los Pumas 7s en la jornada final del Seven de Perth.

Marcos Moneta apoyó 4 tries para Los Pumas 7s en la jornada final del Seven de Perth.

Es la décima etapa ganada por Los Pumas 7s en el historial del Circuito Mundial que comenzó a jugarse a fines de 1999. Las anteriores fueron en Los Ángeles 2004, San Diego 2009, Vancouver 2022, 23 y 24; Hamilton 2023, Londres 2023, Ciudad del Cabo 2023 y la del año pasado en Perth.

Embed

Además, el equipo argentino llegó a 49 medallas en este tipo de competencias ya que a las 10 de oro hay que sumar 17 de plata y 22 de bronce.

Los Pumas 7s brillaron para ser otra vez campeones en Perth

Frente a España, en semifinales, Gravano dispuso como titulares a Matteo Graziano, Santiago Álvarez y Luciano González; Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Tobías Wade y Marcos Moneta. Luego ingresaron Santiago Vera Feld, Agustín Fraga, Facundo Pueyrredón, Santino Zangara y Tomás Elizalde.

54288206861_d0a26b4f87_k.jpg
Lucho González fue el MVP de la final.

Lucho González fue el MVP de la final.

Fue una contundente victoria con 3 tries de Moneta, mientras que Wade, González y Fraga sumaron uno cada uno y hubo 4 goles de Pellandini y uno de Santi Vera Feld.

En la final ante los locales jugaron los mismos titulares y suplentes y los tries argentinos fueron de Graziano (3), Lucho González (2 y MVP de la final), Moneta y Álvarez, con conversiones de Pellandini (2) y Vera Feld.

En la jornada final Los Pumas 7s no pudieron contar con Matías Osadczuk, una de sus figuras, y completó el plantel, aunque sin jugar, el debutante Alejo Sugasti.

Embed

Los Pumas 7s lideran el Circuito Mundial

Con la consagración en Perth Argentina alcanzó el primer puesto del ranking del Circuito Mundial de seven con 48 puntos, igualando a Fiji y España, con 44 los sigue Sudáfrica, Francia tiene 40 y Australia 30.

La serie continuará del 21 al 23 de febrero en Vancouver donde Los Pumas 7s son los tricampeones defensores.

Temas relacionados: