Rugby Championship

Juan Martín González y Gonzalo Bertranou, entre los mejores del Rugby Championship

Medios internacionales destacaron a Juan Martín González y Gonzalo Bertranou en el equipo ideal del Rugby Championship tras la victoria de Los Pumas ante Australia

Por UNO

Los mendocinos Juan Martín González y Gonzalo Bertranou fueron elegidos por distintos medios especializados en el equipo ideal de la segunda fecha del Rugby Championship en la que Los Pumas lograron una contundente victoria frente a Australia en San Juan.

The Roar eligió en la tercera línea a "el gran atleta de Argentina" en referencia a "el joven Juan Martín González de Argentina, quien no puede dejar de anotar tries de larga distancia. Pero también es el principal tackleador (24) del torneo hasta el momento".

Tomás Lavanini y Emiliano Boffelli fueron otros jugadores de Los Pumas destacados por este sitio.

Te puede interesar: González y Bertranou hicieron historia en Los Pumas ante Australia

bertranou.jpg
Gonzalo Bertranou fue elegido entre los mejores de la fecha junto a Juan Martín González

Gonzalo Bertranou fue elegido entre los mejores de la fecha junto a Juan Martín González

Mucho más allá fue Planet Rugby, que eligió a ambos mendocinos en su quince ideal y destacó: "La tercera línea de Los Pumas fue simplemente excepcional en San Juan. González mostró su ritmo y su ingenio para aprovechar un error de Australia y anotar un try oportunista, que fue la recompensa por un excelente partido. Acumuló nada menos que 12 tackles y fue excelente en el juego de contacto. Con solo 21 años, el ala es un jugador a seguir".

En referencia a Gonzalo Bertranou, expresó: "La estrella de Dragons exhibió su poder alrededor de las formaciones y el control de sus patadas fue ejemplar, estableciendo las bases de Los Pumas para su paliza ante los australianos".

gonzalez.jpg
González acumula dos tries y 24 tackles en dos partidos

González acumula dos tries y 24 tackles en dos partidos

Para Planet Rugby, en el equipo ideal de la fecha del Rugby Championship también merecen estar Boffelli, Lavanini, Julián Montoya y Thomas Gallo.

Otro sitio que eligió a los dos mendocinos, por encima de figuras de los All Blacks que vencieron a Sudáfrica, fue el Sidney Morning Herald, quien además de González y Bertranou sumó a otros argentinos como Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Imhoff y Boffelli.

smh-tow-rugby.jpg

Los Pumas ya están en Oceanía

Los Pumas, con Juan Martín González y Gonzalo Bertranou, ya se encuentran en Sidney, Australia, preparándose para los dos encuentros que jugará como visitantes frente a Nueva Zelanda, por la tercera y cuarta fecha del Rugby Championship.

En el plantel de 32 jugadores que viajaron no están Agustín Creevy, Juan Imhoff Nahuel Tetaz Chaparro, Francisco Gómez Kodela, Nicolás Sánchez y Jerónimo de la Fuente y se sumaron Guido Petti, Eduardo Bello y Santiago Socino, como así también de Benjamín Urdapilleta y Mayco Vivas

Argentina se presentará en Nueva Zelanda el 27 de agosto ante los All Blacks en el Orangetheory Stadium en Christchurch (4.45 de nuestro país) y el 3 de septiembre se jugará el segundo encuentro en el Waikato Stadium de Auckland (4.05).

Luego Los Pumas jugarán en el estadio de Vélez ante los Springboks, vigentes campeones mundiales el 17 de septiembre (16.05) y posteriormente, el 24 de septiembre, culminará el Rugby Championships en el Kings Park de Durban (12.05) ante los locales.