Rugby Jaguares

Los Jaguares lograron un gran triunfo como visitantes frente a los Blue Bulls

Por UNO

Los Jaguares lograron un gran triunfo como visitantes por 39 a 24 frente a los Blue Bulls sudafricanos en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Super Rugby.

El encuentro se disputó en el estadio Loftus Versfeld de la ciudad de Pretoria y el equipo argentino sumó punto bonus ya que marcó 6 tries a través de Emiliano Boffelli (2), Rodrigo Bruni, Guido Petti, Matías Moroni y Santiago Socino. Joaquín Díaz Bonilla, quien fue amonestado en el complemento, sumó 3 goles y un penal.

 Embed      

Como contrapartida, Bulls marcó 3 tries a través de Van Staden, Gelant y Hendricks. El experimentado Morne Steyn sumó 3 goles y un penal.

Más allá de los altibajos en defensa, el equipo argentino fue superior y lo reflejó en el marcador, sin que su rendimiento haya disminuido con los cambios entre los que se destacó un nuevo debut, el del santiagueño Bautista Pedemonte.

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada quedó tercero en la Conferencia Sudafricana con 15 puntos, uno menos que Sharks, que venció 33 a 23 a Reds en Australia, y dos menos que Stormers, que perdió su invicto al caer como local ante Blues 33 a 14.

 Embed      

Jaguares cerrará la gira por Sudáfrica el próximo sábado, cuando enfrente a Sharks, a partir de las 10.05 de la Argentina, en el Kings Park, de Durban.

Tantos

4' try de Boffelli 0-5

 Embed      

9' try de Van Staden y gol de Steyn  7-5

 Embed      

16' try de Bruni 7-10

 Embed      

34' try de Gelant y gol de Steyn 14-10

 Embed      

37' try de Petti y gol de Díaz Bonilla 14-17

 Embed      

40' try de Moroni y gol de Díaz Bonilla 14-24

 Embed      

Segundo tiempo

1' try de Hendricks y gol de Steyn 21-24

 Embed      

9' try de Boffelli y gol de Díaz Bonilla 21-31

 Embed      

13' penal de Steyn 24-31

17' penal de Díaz Bonilla 24-34

23' amonestado Díaz Bonilla

32' try de Socino 24-39

 Embed      

Formaciones

Bulls: Lizo Gqoboka, Jaco Visagie y Trevor Nyakane (capitán); Andries Ferreira y Juandre Kruger; Marco van Staden, Josh Strauss y Jeandre Rudolph; Embrose Papier y Morné Steyn; Rosko Specman, John-Ben Kotze, Nafi Tuitavake y Cornal Hendricks; Warrick Gelant.

Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Joel Sclavi; Guido Petti y Marcos Kremer; Francisco Gorrissen, Tomás Lezana y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Joaquín Díaz Bonilla; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Sebastián Cancelliere; Santiago Carreras.

Arbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda).

Estadio: Loftus Versfeld Stadium (Pretoria).

Temas relacionados: