Aunque todavía no está confirmado oficialmente por la UAR, desde hace unos días se viene hablando de los cambios que sufrirán las competencias nacionales para la temporada 2019.
Desde el 2014, año en que se restructuraron, los torneos nacionales de clubes se juegan en el inicio de la temporada y fueron aumentando la cantidad de equipos hasta llegar en 2018 a 5 torneos (Nacional A y B y Torneo del Interior A, B y C) que reunieron a 80 clubes.
"El proyecto no está confirmado pero si avanzado", aclaró Ramos quien destacó: "Hemos tenido reuniones con representantes de todos los clubes para escuchar opiniones. Aún no hay nada cerrado".
Lo cierto es que el proyecto de la UAR sería disputar los torneos regionales en el comienzo del año y luego pasar a las competencias nacionales que serían reducidas a solo dos: El Torneo del Interior A, que tendrá un representante de la región de acuerdo a las posiciones de los últimos torneos nacionales, y el Interior B que tendrá dos clubes de cada una de las ocho regiones en las que está dividido el rugby argentino.
"Solo tres clubes jugarían esa instancia nacional. Los otros cinco equipos del Top 8 competirán con los tres primeros de la Copa de Plata para revalidar las plazas para el año siguiente. Lo mismo harán los equipos ubicados del 4° al 8° en la Copa de Plata con los tres primeros del torneo de Desarrollo" contó el presidente de la URC, quien ratificó: "Esta competencia regional tendrá un importante apoyo económico de la UAR".
Por último, el dirigente admitió que "no hay ninguna propuesta, por ahora, para que se vuelva a jugar el Campeonato Argentino de mayores".