Rugby internacional

Gonzalo Bertranou estará en Los Pumas frente a Escocia

El mendocino Gonzalo Bertranou estará en el plantel de Los Pumas que jugará una serie de tres partidos con Escocia los días 2, 9 y 16 de julio

Por UNO

Gonzalo Bertranou formará parte del plantel de Los Pumas que jugará tres partidos ante Escocia en la ventana internacional de julio.

El medio scrum formado en Los Tordos estaba convocado para viajar a Europa con Argentina XV pero fue citado por Michael Cheika ante la lesión del tucumano Gonzalo García (omalgia postraumática) y a su vez le deja su lugar en el segundo equipo nacional a Felipe Ezcurra.

bertranou 2.jpg
Gonzalo Bertranou estará una vez más en Los Pumas para la serie frente a Escocia

Gonzalo Bertranou estará una vez más en Los Pumas para la serie frente a Escocia

Bertranou, quien acumula 46 partidos internacionales con Los Pumas y renovó su contrato con Dragons de Gales, se suma a Juan Martín González como los dos representantes mendocinos en el equipo nacional que iniciará un nuevo ciclo al mando de Cheika y su staff compuesto por Felipe Contepomi, Juan Fernández Lobbe y Andrés Bordoy.

Los Pumas volverán a jugar como locales tras casi 3 años y lo harán ante Escocia el 2 de julio en Jujuy, el 9 de julio en Salta y el 16 de julio en Santiago del Estero.

Escocia se prepara en Chile

El head coach de Escocia, Gregor Townsend, confirmó el equipo que se medirá el próximo sábado con Chile, en el amistoso previo a la serie de tres encuentros frente a Los Pumas.

El partido entre Chile y Escocia se llevará a cabo en el estadio Santa Laura, de Santiago, desde las 16.50 (hora argentina) y los británicos formarán con Ollie Smith, Damien Hoyland, Matt Currie, Sione Tuipulotu y Rufus McLean; Ross Thompson y George Horne; Matt Fagerson, Luke Crosbie (capitán) y Ben Muncaster; Scott Cummings y Jamie Hodgson; Javan Sebastian, Dave Cherry y Jamie Bhatti.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfHZMwJI3oh%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF1oGwH7GQPyT5lxwHUedWMEcHVRaYVjwtYZCnhbeaoIZC5YHXSKBttvgly7jAOcZCudboHYqrQk6g03YXeYdBamSiyHxNNDrPpSZCHOUFiofEBKaRZCZAjqfhVUPJzybqszBgZAyfvn7bgMGDkvs14dSdSWWsEGUPwQ7ekZCmBOhDIazr6YdkMZD

El banco de suplentes lo integrarán Johnny Matthews, Pierre Schoeman, Murphy Walker, Glen Young, Magnus Bradbury, Ali Price, Blair Kinghorn y Mark Bennett.

Escocia finalizó cuarto en la ultima edición del Seis Naciones y se adjudicó la Copa Calcuta Cup al vencer a Inglaterra (20-17), mientras que Los Cóndores disputarán el repechaje clasificatorio al Mundial de Francia 2023, frente a Estados Unidos, el 9 de julio en Santiago y una semana más tarde en Denver.

Temas relacionados: