Francia, jugando como local y con mayoría de sus titulares, goleó a Namibia 96 a 0, volvió a liderar el Grupo A y está prácticamente clasificado a los cuartos de final del Mundial de Rugby 2023.
Francia, jugando como local y con mayoría de sus titulares, goleó a Namibia 96 a 0, volvió a liderar el Grupo A y está prácticamente clasificado a los cuartos de final del Mundial de Rugby 2023.
En Marsella, tal como se esperaba, quedaron evidenciadas las enormes diferencias entre el principal candidato al título y un conjunto africano que seguramente es el más débil de la competencia.
►Te puede interesar: A qué hora y por dónde ver por TV Los Pumas vs. Samoa, por el Mundial de Rugby 2023
La diferencia que existió en el juego se trasladó al marcador y por eso Francia se fue al descanso con una ventaja parcial de 54 a 0 gracias a los tries de Damian Penaud (2'), Jonathan Danty (2), Charles Ollivon, Thibaud Flament, Antoine Dupont y Louis Bielle-Biarrey, sumados a 7 conversiones de Thomas Ramos.
En el inicio del complemento, el namibio Divan Rossouw interceptó una pelota para irse solo al try, pero la jugada fue invalidada por un golpe del capitán Johan Deysel a Antoine Dupont, quien luego fue remplazado por una probable lesión en la mandíbula.
De ahí en más, pese a los cambios, Francia estiró la distancia con tries de Baptiste Couilloud, Penaud, Bielle-Biarrey, Olivon. Melvyn Jaminet y un try penal. Ramos sumó otras 6 conversiones y completó una cuenta personal de 26 puntos.
►Te puede interesar: Mundial de Rugby 2023: Uruguay no pudo con la mayor potencia de Italia
Francia, con 13 puntos en tres partidos, es el único líder del Grupo A del Mundial de Rugby 2023, y solo le falta jugar con Italia, que lo sigue con 10 unidades en dos encuentros, tras cumplirse la tercera fecha.
Faltando jugarse dos fechas más, Nueva Zelanda suma 5 puntos en dos partidos, mientras que Uruguay y Namibia no tienen puntos.
El Grupo A continuará el miércoles 27 con Uruguay - Namibia (12.45 en Lyon) y el viernes 29 (16 en Lyon) será el choque entre los All Blacks e Italia.