Fiji consiguió una histórica victoria ante Australia por 22 a 15 y puso al rojo vivo la disputa por la clasificación a cuartos de final en el Grupo C del Mundial de Rugby 2023.
Fiji consiguió una histórica victoria ante Australia por 22 a 15 y puso al rojo vivo la disputa por la clasificación a cuartos de final en el Grupo C del Mundial de Rugby 2023.
En Saint Etienne, los isleños lograron su triunfo más importante en un Mundial al vencer nada menos que a los Wallabies algo que no conseguían desde hace 69 años.
►Te puede interesar: Samoa, próximo rival de Los Pumas en el Mundial de Rugby 2023, debutó venciendo a Chile
Josua Tuisova apoyó el único try de Fiji en el encuentro, mientras que Simione Kuruvoli agregó la conversión y 4 penales, y Frank Lomani sumó un penal más en la segunda parte.
►Te puede interesar: Mundial de Rugby 2023: cayó por las escaleras del hotel y quedó fuera del torneo
Australia, lejos de su mejor nivel, solo pudo descontar con los tries de Mark Nawaqanitawase y Suli Vunivalu; mientras que Ben Donaldson agregó un gol y un penal.
Tras haber tenido contra las cuerdas a Gales en la primera fecha (perdió 32-26) Fiji logró su victoria más importante en la historia de los mundiales de rugby superando incluso a las que había alcanzado ante Los Pumas en 1987 (28-9) y Gales en 2007 (39-34).
Con el triunfo que el sábado Gales consiguió ante Portugal (28-8) el Grupo C del Mundial de Rugby 2023 tiene como líderes a los Dragones Rojos con 10 puntos, Fiji y Australia tienen 6 y Georgia y Portugal cierran sin puntos y con solo un partido jugado.
El sábado 23 jugarán Georgia y Portugal (a las 9 en Toulouse) y el domingo 24 será el gran choque entre Gales y Australia (16 en Lyon) donde los Wallabies están obligados a ganar si quieren seguiri con chances de avanzar a cuartos de final.