El full back de 25 años, quien fue inmediatamente desafectado del equipo, dijo junto a sus abogados que el video era privado y fue grabado en tono de broma hacia uno de sus compañeros de origen africano.
Luego del incidente, Toulon, su club, ratificó que respetará el contrato de Jaminet y lo ayudará en su "redención" para que continúe con su carrera después de la sanción que podría ser apelada.
De confirmarse la sanción, Jaminet podría volver a jugar a comienzos de 2025, cuando Francia afronte el Torneo de las 6 Naciones.
El video de Jaminet
Jaminet y el seleccionado de Francia
El episodio protagonizado por Melvyn Jaminet tuvo una gran repercusión en los medios franceses, pero quedó de lado pocas horas más tarde por la grave denuncia de abuso sexual contra sus compañeros Oscar Jegou y Hugo Aradou, quienes están detenidos en Mendoza.
En su momento, la Federación Francesa de Rugby (FFR) condenó "en los términos más enérgicos" los comentarios de Melvyn Jaminet, el jugador fue "apartado con efecto inmediato", sus comentarios fueron considerados "inaceptables" y abrió una investigación interna.