Rugby Rugby
El seleccionado argentino de rugby buscará su sexto triunfo de visitante frente a los Galos, en la segunda presentación de su gira por Europa.

Con Gonzalo Bertranou, Los Pumas enfrentan a Francia

Por UNO

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará este sábado su sexto triunfo de visitante frente a Francia, en la segunda presentación de su gira por Europa, que continuará con los encuentros frente a Escocia y el combinado Barbarian.

El partido se jugará desde las 17,05 (hora argentina) en el Stade Pierre Mauroy de la ciudad de Lille y será controlado por el árbitro neocelandés Glen Jackson, quien contará con la colaboración del inglés Matthew Carley y el gales EIlan Davies.

Los Pumas perdieron el sábado último ante Irlanda por 28-17, en su primer compromiso de la gira por Europa, encuentro desarrollado en el estadio Aviva Stadium de Dublin.

El conjunto argentino, dirigido por el entrenador Mario Ledesma, continuará su periplo por Europa el sábado próximo ante Escocia en el Murrayfield Stadium, de la ciudad de Edimburgo.

Finalmente, los Pumas terminarán la competencia anual enfrentando el 1° de diciembre al combinado Barbarians, en Londres.

Los Pumas alcanzaron cinco triunfos como visitantes en tierras francesas: en el Mundial de Francia 2007 derrotaron al seleccionado anfitrión en dos oportunidades (34-10 y 17-12) para alcanzar la medalla de bronce, equipo que contó con la participación del actual entrenador Ledesma.

Las tres victorias restantes fueron en 1992 en la ciudad de Nantes (24-20), 2004 en la ciudad de Marsella (24-14) y en el 2014 en París (18-13).

Los seleccionados de Francia y Argentina se enfrentaron en cincuenta oportunidades con 35 triunfos para Francia, 14 para Argentina, y se registró un empate.

En la formación titular la única modificación que presentará Los Pumas es el ingreso del medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou ingresará por Tomás Cubelli.

El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Mariano Galarza, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Tomás Cubelli y Matías Moroni.

Francia buscará mañana cortar la racha de cinco derrotas consecutivas, la última se registró el sábado pasada al perder en la ciudad de París frente a Sudáfrica por 29-26.

El entrenador del seleccionado galo, Jacques Brunel, confirmó los quince titulares que contará con los ingresos de Yoann Huget y Gael Fickou por Damian Penaud y Geoffrey Doumayrou, respectivamente.

Los suplentes designados son: Camille Chat, Dany Priso, Rabah Slimani, Paul Gabrillagues, Mathieu Babillot, Antoine Dupont, Anthony Belleau y Benjamin Fall.

= Formaciones =

Francia: Maxime Medard; Teddy Thomas, Mathieu Bastareaud, Gael Fickou y Yoann Huget; Camille Lopez y Baptiste Serin; Louis Picamoles, Artur Iturria y Wenceslas Lauret; Yoan Maestri y Sebastien Vahaamahina; Cedate Gomes Sa, Guilhem Guirado (capitán) y Jefferson Poirot. Entrenador: Jacques Brunel

Argentina: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Bautista Delguy; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Guido Petti y Pablo Matera (capitán); Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta. Entrenador: Mario Ledesma.

Estadio: Stade Pierre Mauroy (Lille).

Arbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda).

Asistentes: Ellan Davies (Gales) y Matthew Carley (Inglaterra).

Horario: 17,05 (hora argentina).