Los partidos de este viernes entre Nueva Zelanda e Italia (Grupo B) e Inglaterra y Francia (Grupo C), por la IX Copa del Mundo de rugby que se celebra en Japón, fueron cancelados a causa de los efectos que podría tener el tifón Hagibis en las sedes donde debían jugarse, informó este jueves la World Rugby (WR).

Nueva Zelanda-Italia estaba previsto para la 1.45 hora de Argentina en el Estadio Toyota, en la ciudad de Toyota, mientras que Inglaterra-Francia estaba pactado a las 5.15 en el Estadio Internacional de Yokohama.

El informe del servicio de meteorología prevé que Hagibis será el tifón de mayor tamaño de la temporada y que ocasionará trastornos urbanos considerables en las zonas de Tokio, Yokohama y Toyota durante el viernes.

Como consecuencia de ello, la WR y el Comité organizador de Japan Rugby 2019 tomó la difícil decisión de cancelar los partidos programados para las zonas afectas por motivos de seguridad.

Los equipos involucrados ya fueron informados y se mostraron plenamente conscientes y cooperativos ya que los partidos que no jugarán y de acuerdo a lo establecido en la normativa, cada conjunto implicado obtendrá dos puntos.

“Si bien apreciamos la decepción que supone para todos los seguidores de Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda e Italia, confiamos en que comprenderán que su seguridad es prioritaria. Tendrán el derecho a recibir un reembolso total por los tickets de los partidos afectados”, señaló la WR.

Al darse ambos cotejos por empatados y recibir cada equipo dos puntos, la clasificación de los grupo implicados quedan de la siguiente manera:

Grupo B: Nueva Zelanda 16 puntos (4 partidos), Sudáfrica 15 (4), ambos clasificados, Italia 12 (4), Namibia (3) y Canadá (3) sin puntos.

Grupo C: Inglaterra 17 (4), Francia 15 (4), los dos clasificaron, Argentina 11 (4), Tonga 1 (3) y Estados Unidos 0 (3).

Temas relacionados: