Fórmula 1

Ricciardo ganó tras el choque entre Verstappen y Hamilton

El piloto australiano Daniel Ricciardo (McLaren) se adjudicó un apasionante Gran Premio de Italia de Fórmula 1, corrido en el tradicional autódromo de Monza

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) El piloto australiano Daniel Ricciardo (McLaren) se adjudicó un apasionante Gran Premio de Italia de Fórmula 1, corrido en el tradicional autódromo de Monza, por la 14ª fecha del Mundial de Conductores.

https://twitter.com/DanniMendiola/status/1437070540502667264

Ricciardo (McLaren) aprovechó que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se tocaron en la vuelta 26, para quedarse con la victoria.

Seguir leyendo

Verstappen-Hamilton.jpg

El escándalo por el choque entre Max Verstapen y Lewis Hamilton que los dejó afuera de Monza acaparó la atención, pero el final fue por demás emotivo porque representó la primera victoria de Ricciardo en tres años y significó la vuelta de McLaren a la gloria después de 9 años. El último triunfo de la escuidería fue en Brasil en el 2012, cuando se subió a lo más alto del podio Jenson Button.

Verstappen-Hamilton-1.jpg

Fue una jornada perfecta para McLaren porque es la primera escudería que logró quedarse con el primer y segundo lugar en la temporada, ya que en el segundo lugar terminó Lando Norris. Desde el 2010 que McLaren no lograba un doble podio: en Canadá Hamilton terminó primero y Button segundo.

“Liderar de principio a fin, nadie lo hubiese esperado. Sabía el viernes que algo bueno iba a llegar. He estado arrastrando los pies: tercero, cuarto, quinto... Hay que ganar. El parate del verano me ha venido muy bien. Doblete de McLaren... es increíble. Por una vez en mi vida no encuentro palabras”, dijo Ricciardo tras el triunfazo.

https://twitter.com/F1/status/1437070015363223555

Valtteri Bottas tuvo una gran remontada desde el último puesto para alcanzar el podio.

Temas relacionados: