Natación

Regatas se quedó con el recuperado Provincial de Natación

Regatas se quedó con el campeonato Provincial, que regresó después de 26 años. Petroleros/YPF quedó en el segundo lugar

Por UNO

Regatas se quedó con el campeonato Provincial de Natación Invierno 2021, que regresó después de 26 años años, que fue organizado por la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos (FEMEDDA). Petroleros/YPF quedó en el segundo lugar.

Se disputó la cuarta y última fecha del campeonato en el natatorio del Gimnasio Municipal N°1, el cual tiene carácter clasificatorio para los juegos Binacionales de este año, que se disputará en San Luis.

Seguir leyendo

Petroleros-YPF-Provincial-natacion.jpg

El objetivo del certamen es mejorar la disciplina, lograr la incentivación y motivación de los nadadores.

El programa de pruebas estuvo formado por 36 carreras; distribuidas en velocidad, medio fondo y fondo. En cada una de ellas, se otorgó la puntuación individual que se suman a los clubes participantes.

Participaron nadadores federados de Azul Natación, Petroleros YPF, Club Mendoza de Regatas, Escuela de Natación Javier Beinat y Ausonia Natación de San Juan.

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, entregó la Copa del “Torneo Provincial Invierno 2021” a la capitana y el capitán de Regatas, Julieta Silvestrini y Facundo korsenioski. Completó el podio Petroleros Club/YPF y Azul Natación en el tercero

Posiciones finales:

  1. Club Mendoza de Regatas 2235 puntos
  2. Petroleros YPF 1325
  3. Club Azul Natación Mendoza de San Martín 574

Clasificación por categorías:

  • Menores: Campeón Club Mendoza de Regatas
  • Cadetes Campeón Club Mendoza de Regatas
  • juveniles: Campeón Club Mendoza de Regatas
  • Abierta: Club Mendoza de Regatas

La felicidad de Capezzone

Claudio Capezzone, reconocido entrenador de Regatas, dijo: “Regatas siempre trata de ser protagonista en natación empujado por su historia de décadas en lo competitivo, es una de las 10 instituciones de las más de 500 del país que ha salido campeón de Argentina de primera categoría en los últimos 50 años".

Luego añadió: "Hemos llegado a tener nadadores en los Juegos Olímpicos y en mundiales. En este caso teníamos una meta clara y la superamos, estamos muy contentos y esto es una alegría muy importante para los chicos y chicas que se entrenan todos los días".

"Este torneo es muy importante en lo tradicional, lo importante es que hay entrenadores jóvenes en los distintos clubes con un grupo de nadadores con muy buen rendimiento. Hay que buscar marcas individuales para potenciar a los nadadores mendocinos", agregó Capezzone, tecnificador nacional y responsable del área técnica de FEMEDDA.

Fotos: gentileza Club Regatas.