Luego de cinco años fuera de San Rafael, Antenor Cruz regresó a su ciudad de origen, al hockey sobre césped y a Maristas. Una incorporación de lujo de la institución verdiblanca.
Lo primero que contó Antenor fueron los motivos de su regreso. "En realidad era lo que había planeado cuando me fui a estudiar a Buenos Aires. Además, en junio del año pasado estuve unos días en San Rafael hablando con dirigentes de Maristas y de a poco se fue dando todo para volver".
También aclaró qué le sedujo de la propuesta que le realizaron los dirigentes de la institución de calle Rawson.
"El crecimiento que ha tenido el club me motivó mucho para volver. Además que está Cuca (Walter Conna) y que el equipo está jugando el torneo de Mendoza". Y agregó: "Tuve algunos otros contactos con clubes locales pero nada formal ni concreto, si hubiese llegado oferta seguramente lo hubiese pensado mucho más porque en San Rafael tenía muchas ganas de dirigir a Maristas".
Buen debut
En la provincia de San Juan se disputó una nueva edición del Torneo "Del Sol", evento de hockey sobre césped donde participaron equipos de diversas provincias, entre ellos Maristas de San Rafael.
"Al torneo de San Juan viajamos con el plantel de primera (algunas jugadoras no estuvieron presentes por motivos laborales), más algunas jugadoras de quinta y sexta división", destacó.
En algunos partidos el elenco verdiblanco puso en cancha a sólo tres jugadoras de primera y el resto de las divisiones inferiores.
El cuerpo técnico estuvo liderado por Antenor Cruz, ya que Walter Conna no pudo presentarse porque se encontraba en los Test Match con Las Leonas.
"La actuación del equipo me dejó bastante esperanzado. No desde los resultados sino desde el juego. Es decir, perder con Universidad de San Juan o con Córdoba Athletic 0-3 fue mucho más importante que el triunfo 8-0 ante Marabunta. Aunque el desarrollo del juego contra Marabunta fue bueno".
Refuerzos
Seis jugadoras de Del Carmen Tenis Club se han sumado como refuerzos.
Al respecto Cruz expresó: "Nos han venido muy bien, las que vinieron son todas titulares. De todos modos las que se ponen y se sacan son las jugadoras. La mayoría de ellas tienen mucha experiencia en otro tipo de torneo y eso es muy importante. De todos modos, tenemos que seguir potenciando a las inferiores que tienen mucha proyección".
Si bien Antenor llegó para ser asistente técnico cuando Walter Conna (integrante del cuerpo técnico de Las Leonas) no esté, Cruz será quien dirija al equipo de primera. "Antes de irse Cuca me dijo que decidiera, innovara y probara. Seguramente cuando regrese decidirá cómo sigue el proceso. Me da mucha libertad para trabajar y eso realmente es muy bueno".
La última frase refleja el momento de Cruz y de Maristas: "Hoy por hoy el club es una familia".
El gran objetivo del año
Este año Maristas afrontará una nueva temporada en el torneo mendocino de hockey sobre césped.
Ante un nuevo desafío Antenor comentó: "El gran objetivo del año es tratar de mantener la categoría. Lógicamente si nos metemos en semifinales sería excelente".
Además el entrenador subrayó: "Al torneo lo divido en tres etapas. La primera hasta la quinta fecha, la segunda de la sexta a la novena y la tercera con lo que resta del certamen. La fecha decisiva es la sexta, porque consolidás lo que venés ganando o empezás a levantar". Si bien Maristas también jugará una Liga Regional (a fines de marzo), dicha competición será parte de la preparación para el principal objetivo.