FUERTES DECLARACIONES

Qué fue todo lo que denunció Novak Djokovic para sacudir al mundo del tenis

En qué contexto hizo Novak Djokovic, considerado uno de los mejores de la historia, semejante acusación de envenenamiento

Novak Djokovic, astro del tenis mundial, realizó una durísima denuncia en las últimas horas que sacudió a todo el mundo del deporte. "Me envenenaron", aseguró tajante en referencia a un suceso ocurrido en Australia durante la pandemia de Covid-19 en la que fue protagonista por su particular postura.

Durísima denuncia de Djokovic, astro del tenis mundial: "Me envenenaron"

Lo que ocurre es que el serbio, actual nº 7 del ránking ATP y ex número nº 1, contó en una entrevista que después de ser deportado en Australia, en 2022, padeció graves síntomas por una intoxicación con "metales pesados como plomo y mercurio". Nole lo atribuyó a la comida que consumió durante esa corta estadía, que se dio así por el rechazo del serbio a las vacunas contra el coronavirus.

djokovic us opnen.jpg
Novak Djokovic

Novak Djokovic

La grave denuncia, que ya está bajo investigación de la justicia, se produjo durante una nota que Djokovic le dio a la revista GQ. En ese marco, el tenista aseguró: "En ese hotel en Melbourne me dieron de comer algo que me envenenó". Y dijo haber encontrado "niveles alarmantes de metales" en su organismo tras volver a Serbia.

¿Plomo y mercurio en el cuerpo de Djokovic?

Djokovic, según publica TyC Sports, en principio pensó que tenía gripe hasta que su estado de salud fue complicándose con el paso de las horas. "Me sentí tan mal que tuve que llamar a un equipo médico de emergencia", disparó. Según su relato, las pruebas toxicológicas revelaron en su cuerpo la presencia de cantidades peligrosamente elevadas de plomo y mercurio.

Djokovic3.jpg

En tanto, se supo que la denuncia que salió a la luz a través del sitio Mundo Deportivo de España, es parte de una entrevista completa que el 28 de enero será publicada y podría arrojar mayores detalles.

Además, no han dicho palabra las autoridades australianas hasta el momento.

Temas relacionados: