Primera A Temperley
El Verdinegro se impuso por 1 a 0 con gol de Martínez. El tanto fue convertido a los 42 de la primera parte.

San Martín de San Juan venció a Temperley

Por UNO

San Martín de San Juan empezó a saldar en cancha de Temperley la asignatura pendiente de ganar como visitante al vencer merecidamente al local por 1 a 0, en el partido que cerró la undécima fecha del campeonato de primera división. Los sanjuaninos tuvieron un arranque a toda orquesta y al minuto ya habían gozado de dos oportunidades inmejorables para abrir el marcador, ambas en los pies de Marcos Figueroa y la segunda debajo del arco y sin rivales a la vista.

"Si no entraron esas...", se ilusionaron los hinchas locales, porque el partido estaba para que los "verdinegros" se pusieran 1 a 0 desde el vestuario.

Sin embargo esto no iba a suceder hasta el final mismo de esa primera etapa, cuando Emanuel Martínez, un volante debutante por el que se jugó el técnico Carlos Mayor, cerró con un remate corto a la red una serie de rebotes dentro del área local.

Claro que entre esos instantes iniciales y la conquista cuyana no todo fue color verde y negro sino más bien celeste, ya que Temperley dispuso de no menos de tres opciones, sobre todo en los pies del goleador Juan Dinenno, como para que el que se pusiera en ganancia fuera el anfitrión y no el huésped.

Claro que no por nada Temperley es uno de los cuatro equipos con menos goles a favor (7), junto con Crucero del Norte (5), Olimpo (2) y Nueva Chicago (7), y eso se pudo observar con nitidez cuando el desarrollo le resultó favorable en algunos segmentos del cotejo.

Ya en el segundo tiempo San Martín arrancó parado en el campo de Temperley, con el doble cinco integrado por Mauro Bogado y Sebastián Navarro, figura del partido, prevaleciendo por sobre el del local que componían Ignacio Oroná y Leonardo Di Lorenzo. 

Recién entonces el visitante comenzó a justificar la de por sí exigua diferencia que se traducía en el marcador pero no podía ampliar por impericia de sus hombres de ataque.

Y en el cuarto de hora final y cuando Juan Dinenno encontró en el ingresado Javier Gbrec compañía en ataque, el dueño de casa empezó a preocupar a la última línea visitante, forzando varios tiros de esquina que pusieron en riesgo la victoria sanjuanina.

Pero no hubiese sido justo el empate pese al pundonor del "Gasolero", ya que en la media hora inicial del segundo período y en el primer tramo del partido San Martín fue superior y se mostró más sólido como equipo.

Con esos atributos justificó la victoria.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados:

Dejá tu comentario