Télam Miércoles, 3 de enero de 2018

Boca tuvo su segundo día de pretemporada sin Pavón

El plantel xeneize se entrenó en Cardales sin la presencia del delantero, que cerró su trámite por el pasaporte comunitario.

El plantel de Boca realizó este miércoles su segunda jornada de pretemporada, la primera en la localidad de Cardales, sin la presencia del delantero Cristian Pavón, que cerró su trámite por el pasaporte comunitario, que allana su camino rumbo a Europa para después del Mundial de Rusia 2018.

Después del reencuentro del martes en el complejo "Pedro Pompilio" y de los estudios de rutina, el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto dio inicio en Cardales a la parte más dura de la pretemporada.

El plantel sufrió los trabajos programados por el preparador físico Javier Valdecantos, el encargado de alistar a los jugadores para un 2018 cargado de compromisos por la triple competencia (Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina).

Guillermo diagramó una práctica en la que se realizaron movimientos de ataque y defensa, con Julio Buffarini como gran protagonista.

El flamante refuerzo de Boca fue uno de los jugadores a los que el "Mellizo" siguió de cerca, ya que necesita que rápidamente se adapte a su idea.

Es que lo ve como titular en el lateral derecho en el Superclásico ante River del próximo 21 de enero en Mar del Plata, por el Torneo de Verano, debido a la lesión de Leonardo Jara.

Darío Benedetto y Fernando Gago continuaron con su trabajo diferenciado, aunque esta vez realizaron trabajos en el campo.

El único ausente fue Cristian Pavón, quien viajó a Italia para realizar la doble ciudadanía (argentina e italiana) y tener pasaporte comunitario para no ocupar cupo de extranjero en Europa.

Autorizado por la dirigencia, el extremo derecho tiene como idea salir después del Mundial de Rusia, aunque en Boca quieren que permanezca hasta la finalización de la Copa Libertadores, el objetivo principal.

Sin embargo, Inter lo tiene entre ceja y ceja y, de llegar una oferta que satisfaga, podrían llegar a venderlo, siempre y cuando el club italiano aceptase incorporarlo recién después de la Libertadores.

Lo cierto es que Pavón ya cumplió su cometido en Italia y este miércoles por la noche estará de regreso en la Argentina, para sumarse a la pretemporada en Cardales.