Diario Uno > Polideportivo > Fútbol Fusión

¡La rompieron toda! Cuatro reconocidos mendocinos se animaron al Fútbol Fusión mixto

Este jueves por la tarde, en las canchas El Cóndor, se vivió un apasionante duelo mixto de Fútbol Fusión del que formaron parte cuatro exitosos mendocinos: Estefanía Banini (fútbol), Gimena Blanco (futsal), Franco Di Santo (fútbol) y Leandro Becerra (fútbol).

En medio del gran auge por el fútbol femenino que terminó de explotar con la participación de la Selección argentina en el Mundial de Francia, se armó esta propuesta para demostrar que se trata un deporte que puede jugarse de igual a igual.

Banini, capitana y referente del elenco nacional, no pasó desapercibida: firmó autógrafos y se sacó fotos con todos los que se acercaron a presenciar el evento.

Justamente, la “10” hizo equipo con Franco Di Santo, de último paso por el Rayo Vallecano de España. Blanco y Becerra les hicieron frente.

 Embed      

El resultado terminó siendo anecdótico, pero la pareja Banini-Di Santo clasificó para seguir jugando con otras personalidades del fútbol mendocino.

 Embed      

A Blanco se la vio muy cómoda con esta modalidad y luego confesó que ya la había practicado antes: “Está lindo, fusiona el fútbol tenis y el padel, es muy divertido”, contó.

 Embed      

Por su parte, el atacante Di Santo confesó que “ya había estado practicando” y señaló: “Es difícil, pero muy entretenido al mismo tiempo”.

 Embed      

Y no se guardó los elogios para su compañera: “Nos tenemos que sacar el sombrero porque es mendocina y por todo lo que ha luchado”.

 Embed      

Lo que hay que saber

Matías García, creador del Fútbol Fusión, comandó el evento y explicó un poco más sobre esta innovadora práctica: “Es una fusión de cuatro deportes y tiene su ADN del fútbol tenis tradicional que tanto nos gusta jugar”.

Llevamos dos años, pero el último ha sido el que tuvo mayor furor”, expresó el ex futbolista.

“Estamos armando una estructura internacional y definiendo la Federación para poder regir los torneos”, agregó en diálogo con Ovación.

 Embed      

Algunas reglas:El saque es de abajo, la pelota tiene que entrar en la zona de pique, se puede jugar dos contra dos, uno contra uno. Sugerimos usar los vidrios. Es muy dinámico, la pelota no para nunca. Es un deporte muy integrador”.

 Embed      

Te puede interesar...