Polideportivo Ricardo Schlieper
Protagonistas

Quién es Ricardo Schlieper, el Subsecretario de Deportes designado por Javier Milei

Ricardo Schlieper, ex representante de futbolistas y periodista, fue designado por Javier Milei como nuevo Subsecretario de Deportes de la Nación

Por UNO

Ricardo Schlieper, quien trabajaba como representante de futbolistas y también fue periodista deportivo, fue elegido por el próximo presidente Javier Milei para ser el nuevo Subsecretario de Deportes de la Nación.

La Subsecretaría dependerá del Ministerio del Interior y además de Schlieper, quien represntó entre otros a Juan Antonio Pizzi y al campeón del mundo Nicolás Tagliafico, se supo que Diógenes de Urquiza estará al frente del ENARD.

schlieper 2 (1).jpg
Ricardo Schlieper con Nicolás Tagliafico, uno de sus representados

Ricardo Schlieper con Nicolás Tagliafico, uno de sus representados

Ricardo Schlieper tiene 64 años, es rosarino y en 2011 fue candidato a Intendente de su ciudad por el PRO, además de haber integrado la lista de candidatos a Diputados de Patricia Bullrich en Santa Fe.

Como periodista, Schlieper trabajó en distintos medios de su ciudad y a nivel nacional (El Gráfico y Clarín) hasta 1987 cuando se asoció con su colega Juan Berros para iniciar su trabajo como representante.

En política fue afiliado a la Ucedé, formó parte de Recrear con Ricardo López Murphy y se vinculó al PRO por su buena relación personal con Mauricio Macri.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fschlieper%2Fstatus%2F1732084288114262068&partner=&hide_thread=false

De Ministerio a Subsecretaría

En la nueva estructura del gobierno, Deportes pasará a ser una Subcsecretaría del Ministerio del Interior que encabezará Guillermo Francos ya que desaparecerá el Ministerio de Turismo y Deportes que estaba a cargo de Matías Lammens.

Ricardo Schlieper llegó este miércoles desde Europa y asumirá casi sin hacer una transición aunque se espera que en estas horas se reúna con Inés Arrondo, Secretaria de Deportes del gobierno saliente.

Temas relacionados: