La disputa del Clásico Santo Patrono Santiago es una de las principales actividades de las celebraciones patronales correspondientes al día de Santiago Apóstol. Desde 1956 la carrera que se disputa en el Hipódromo de Mendoza convoca a decena de miles que le dan colorido a la Catedral de calle Montes de Oca, en Godoy Cruz.
Postales del Clásico Santo Patrono Santiago y el colorido del Hipódromo de Mendoza
El Clásico Santo Patrono Santiago volvió a correrse en el Hipódromo de Mendoza con un gran marco de público y mostrando la tradición burrera de la provincia
Ya desde temprano -el programa de 11 carreras comenzó a las 10- el barrio San Ignacio comenzó a recibir una marea de autos y caminantes que se dieron cita como cada 25 de julio en el Hipódromo de Mendoza.
► TE PUEDE INTERESAR: Code Breaker ganó el Clásico Santo Patrono Santiago en el Hipódromo de Mendoza
Colorido y tradición en el Hipódromo de Mendoza
Muchos aficionados al turf venidos de lejos llegaron preparados para pasar toda la jornada en la arena hípica, que cuenta con un gran predio con sombra que los cobija. Cerca del mediodía, el humo de los distintos asados iniciados comenzó a dar el toque folklórico al lugar. Quienes no cargaron con sus viandas, visitaron las distintas propuestas gastronómicas disponibles.
Desde el elegante restaurante El Hongo, a de la Tribuna, o los muchos food trucks o puesto de comidas, y hasta los humildes vendedores ambulantes saciaron el apetito de los presentes.
No faltaron a la cita la Banda de la Policía de Mendoza, que amenizó con marchas y e interpretó el Himno Nacional Argentino, con la voz de la soprano Gabriel Bulich, invitada especialmente por el dueño del stud Don Radium, ni tampoco las improvisadas peñas en las mesas de los asistentes.
La Feria de Artesanos le dio un toque de color al predio, con la oferta de distintos productos, como accesorios o indumentaria, y hasta talabartería.






