Polideportivo Martina Contreras
Natación

Martina Contreras, de Regatas al Mundial juvenil de aguas abiertas

La joven mendocina Martina Contreras, de 16 años, intervendrá en el Mundial juvenil de aguas abiertas que se realizará en las Islas Seychelles

Por UNO

Martina Contreras se prepara para afrontar uno de los desafíos más importantes de su corta, pero exitosa carrera deportiva. La joven, de 16 años, representará al país, la provincia y al club Mendoza de Regatas en el Mundial juvenil de aguas abiertas que se disputará desde el 16 al 18 de septiembre en las Islas Seychelles.

El Mundial juvenil de natación en aguas abiertas esta reservado para atletas de 14 a 19 años y tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre en la bahía de Beau Vallon, donde ya se realizó Serie Mundial de Natación de Maratón FINA, en 2018 y 2019.

La nadadora logró su mejor tiempo en el selectivo desarrollado en el Parque General San Martín, en marzo pasado, donde mejoró su marca personal (1h32m en 7,5 kilómetros) y se ubicó 4ta en una clasificación general dominada por las mejores nadadoras mayores del país. Hasta el momento, Martina es la única argentina que pudo alcanzar la marca de clasificación para dicha cita lo que significa un verdadero orgullo para el club y la provincia.

contreras 2.jpg
Martina Contreras ha tenido el apoyo de un gran equipo de profesionales

Martina Contreras ha tenido el apoyo de un gran equipo de profesionales

“Entreno desde muy temprano y lo priorizo siempre. Muchas veces tengo invitaciones con amigas y las rechazo porque entreno al otro día o porque ya lo hice y estoy cansada. Ellas saben que nadar es lo que me gusta hacer y ahora con más razón, porque siempre soñé con ir a un Mundial”, aseguró Martina quien acomoda su vida dependiendo de sus obligaciones que, seguramente, fueron fundamentales para conseguir la marca.

En la misma línea, detalló su rutina y cómo se prepara para afrontar lo que viene: “Me levanto a las 4 para entrenar durante la semana. Y para este Mundial, lo hago en doble turno. Estoy nadando 18 kilómetros por día, y lo complemento con salir a correr y trabajo de gimnasio. Además de que cuento con el seguimiento de un gran equipo de profesionales como kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos, entrenadores y preparador físicos”.

Martina Contreras, además, cursa el secundario y debe repartir sus obligaciones, aunque la importancia del logro no le ha permitido estar al día. De igual manera ella reconoce que “cuando vuelva tendré que ponerme al día”.

Claudio Capezzone y los objetivos de Martina Contreras

Claudio Capezzone, entrenador de Martina Contreras, destacó su técnica, además del esfuerzo realizado en su preparación: “Es obediente y tiene una técnica acorde con su especialidad. Hace tiempo venimos proyectando su carrera al plano internacional y en el último mesociclo trabajamos mucho el ritmo de carrera e intensidad”.

contreras 1.jpg
Martina Contreras y su experimentado entrenador, Claudio Capezzone

Martina Contreras y su experimentado entrenador, Claudio Capezzone

“El objetivo planteado para esta competencia es hacer un papel digno y conseguir la mejor posición posible. Ha sido muy importante para este proyecto el acompañamiento de profesionales como los entrenadores Roberto Delpodio, Luciano Farías, Adrián Sáez y Carla Bianco (nutricionista), así como también disponer de una pileta de 50 metros climatizada que estuvo siempre a disposición para que Martina consiga un preparación acorde a lo que significa competir en en un Mundial”, agregó.

Para finalizar, destacó el apoyo de Jorge Aguirre Toum, presidente del club Mendoza de Regatas: “Jorge ha sido una pieza fundamental para que el proyecto se complete en tiempo y forma. Nos brindó su apoyo y no dejó nada librado al azar para que tengamos lo que necesitábamos. Contar con su empuje es fundamental para que los deportistas puedan destacarse y sigan colocando la bandera del Club Mendoza de Regatas en lo más alto”.

Temas relacionados: