Polideportivo La Dolfina
Polo

La Dolfina y los Cambiaso hicieron historia en el Abierto Argentino de Polo

La Dolfina, con Adolfo Cambiaso y su hijo Poroto, venció 13 a 9 a La Natividad y se coronó en el Abierto Argentino de Polo

Por UNO

La Dolfina (39 goles de hándicap) con Adolfo Cambiaso y su hijo Poroto como compañeros, venció en la final a La Natividad (39) por 13-9 y se adjudicó la edición número 129 del Abierto Argentino de Polo.

En la intersección de las avenidas Dorrego y Libertador, en Palermo, la cuarteta representante del club de Cañuelas recuperó el cetro que había alcanzado en 2020, cuando superó en la definición a Ellerstina por 10-8.

cambiaso 1.jpg
Adolfo Cambiaso y su hijo Poroto con la copa del Abierto Argentino de Polo que ganó otra vez La Dolfina

Adolfo Cambiaso y su hijo Poroto con la copa del Abierto Argentino de Polo que ganó otra vez La Dolfina

Además de compartir equipo con su padre, Poroto Cambiaso, de apenas 17 años y 6 días, marcó 5 goles en la final y se dio el gusto de ser el campeón más joven de la historia del certamen.

Los otros goles de La Dolfina los consiguieron Juan Martín Nero (5), Adolfo Cambiaso (2) y el uruguayo David Stirling (1)

Para Adolfo Cambiaso, considerado por muchos como el mejor polista de la historia, se trató de su 18vo. título en Palermo, el máximo escenario del polo mundial.

Los goles de La Natividad, que había logrado la corona en la pasada edición, los marcaron Camilo Castagnola (6) y Bartolomé Castagnola (3), los primos de Poroto Cambiaso ya que son hijos de Camila Cambiaso (hermana de Adolfito) y de el ex La Dolfina, Lolo Castagnola.

La Dolfina obtuvo su 15ta. corona en el Abierto Argentino de Palermo, donde festejó por primera vez en 2002.

El Abierto femenino, para La Dolfina y la familia Cambiaso

La Dolfina también ganó este viernes por 4ta. vez en 6 años el Abierto Argentino femenino de polo al vencer por 10 a 6 a La Irenita en la final.

El equipo campeón, que retuvo el título obtenido el año pasado, estuvo conformado por Mia Cambiaso (hija de Adolfito), Milagros y Candelaria Fernández Araujo y la inglesa Nina Clarkin,