Polideportivo Juegos Odesur
Juegos Odesur 2022

Juegos Odesur: Buen arranque de Los Pumas 7s y derrota de La Garra

Los Pumas 7s, con Rodrigo Isgró, se mantienen invictos en los Juegos Odesur 2022 donde La Garra, con Sofía Manzano, cayó ante Paraguay

Por UNO

Los Pumas 7s, con la presencia del mendocino Rodrigo Isgró, inició con tres victorias su participación en la competencia de rugby seven de los Juegos Odesur 2022 que se llevan a cabo en Asunción.

Rodrigo Isgró, uno de los medallistas olímpicos en Tokio, se sumó a último momento al plantel argentino, fue titular en las victorias conseguidas ante Brasil por 31 a 10 y Perú por 50 a 0 y más tarde ingresó desde el banco para marcar dos tries en el triunfo 41 a 0 ante Colombia.

isgro 2.jfif
Rodrigo Isgró fue titular en Los Pumas 7s en el inicio de los Juegos Odesur

Rodrigo Isgró fue titular en Los Pumas 7s en el inicio de los Juegos Odesur

Para Los Pumas 7s la actividad continuará este sábado con otros tres encuentros ante Uruguay (9.22), Chile (17.14) y Paraguay (19.54).

Para el domingo quedará la definición de las medallas en la que también aspiran a estar Las Yaguaretés, el seleccionado femenino, que debutó goleando a Bolivia 50 a 0 y luego batió 15 a 0 a las locales.

https://twitter.com/lospumas7arg/status/1578371810537586689

Derrota de La Garra

El seleccionado femenino de handball, La Garra, no pudo con Paraguay y sufrió una dura derrota por 23 a 22 en su segunda presentación en Asunción 2022 ya que venían de golear a Bolivia 48 a 1.

la garra 1.jpeg
La Garra perdió sobre el final y acumula un triunfo y una derrota en los Juegos Odesur 2022

La Garra perdió sobre el final y acumula un triunfo y una derrota en los Juegos Odesur 2022

La mendocina Sofía Manzano volvió a ser una de las máximas goleadoras de Argentina con 4 goles, misma cifra que Lucia Dalle Crode, mientras que Delfina Ojea, Sofía Clara Rivadeneira y Florencia María Ponce De León marcaron 3 goles; Martina Romero hizo 2 y Victoria Crivelli, Maira Carletti e Iara Jazmín Cáceres, uno cada una.

El seleccionado conducido por Eduardo Gallardo cayó en la última jugada del partido con las locales y recuperarse este sábado ante Chile, desde las 18, con TV por TyC Sports.

Sin podio en esgrima

Jesús Lugones, ganador de la primera medalla mendocina en estos Juegos Odesur, no pudo alcanzar el podio en la prueba por equipos de espada que forma parte del programa de competencias de esgrima en Asunción 2022.

Lugones, bronce en la prueba individual, compartió el equipo con Lucio Pérez Ondarts, Alessandro Taccani, José Félix Domínguez y quedaron fuera de la lucha por medallasal caer en cuartos de final ante Chile por 45-32.

Taccani le ganó a Jorge Valderrama 6-5 e igualó con Pablo Núñez 3-3 y con Joaquín Bustos Torres 2-2; Lugones Ruggeri perdió con Bustos Torres 7-3 y con Núñez 5-4 y Domínguez fue superado por Valderrama 5-2, Núñez 2-1 y Bustos Torres 5-2.

Temas relacionados: