El tenismesista Gastón Alto, la dupla de beach vóley formada por Bautista Amieva y Leandro Aveiro y Las Leonas Delfina Thomé y Gianella Palet encabezan la nómina de deportistas mendocinos que representarán a Argentina en los Juegos Odesur 2022 que se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre.
Juegos Odesur: Los mendocinos que formarán parte de la delegación argentina
Aunque aún puede haber novedades de último momento, habrá 16 deportistas mendocinos entre los casi 600 que conformarán la delegación argentina. La 17ma sería la tenismesista Candela Molero, nacida en Buenos Aires pero que reside y compite en Mendoza.
El deporte mendocino tendrá representación en atletismo, boxeo, balonmano, canotaje, ciclismo (de ruta y de montaña), esgrima, futsal, hockey sobre césped, tenis de mesa y beach vóley, siendo esta última la disciplina con más presencia mendocina ya que a Aveiro y Amieva se suma Maia Najul.
En algunos deportes Argentina no presentará a sus mejores exponentes, pero de todos modos los Juegos servirán como referencia en vistas de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Los XII Juegos Odesur o Juegos Suramericanos Asunción 2022 reunirán a delegaciones de los 15 Comités Olímpicos Nacionales que componen la Odesur, y sus atletas competirán en 53 disciplinas, de las cuales 42 formarán parte del programa de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Los mendocinos en los Juegos Odesur 2022
- Ignacio Erario (atletismo)
- Joel Mafauad (boxeo)
- Sofía Manzano (balonmano)
- Nicole Trimarchi Tais (canotaje)
- Fernando Contreras (mountain bike)
- Julieta Benedetti (ciclismo)
- Jesús Lugones (esgrima)
- Ana Ontiveros (futsal)
- Mailén Romero (futsal)
- Gianella Palet (hockey sobre césped)
- Delfina Thomé (hockey sobre césped)
- Gastón Alto (tenis de mesa)
- Santiago Lorenzo (tenis de mesa)
- Bautista Amieva (beach vóley)
- Leandro Aveiro (beach vóley)
- Maia Najul (beach vóley)



