Polideportivo Juegos Odesur
Juegos Odesur 2022

Juegos Odesur: el mendocino Fernando Contreras fue 8vo. en mountain bike

Fernando Contreras se ubicó 8vo. en la prueba masculina de mountain bike de los Juegos Odesur 2022. Agustina Apaza, la primera medalla argentina

Por UNO

La jujeña Agustina Apaza alcanzó este domingo la primera medalla para la delegación argentina, al lograr el segundo puesto en la prueba femenina de ciclismo Mountain Bike, que forma parte de los Juegos Odesur 2022, en Asunción, donde el mendocino Fernando Contreras fue 8vo. en la competencia masculina.

Apaza, de 43 años, empleó un registro de 1h. 29m. 20s., lo que le permitió quedarse con la presea de plata, en la competencia que ganó la brasileña Raiza Goulao Henrique, quien concretó un tiempo de 1h. 28m. 25s. para recorrer los 28,5 kilómetros de la distancia.

El tercer y último escalón del podio fue para la también brasileña Hercilia Ferreira de Souza, con 1h 29m. 50s.

mountain bike.jpg
El equipo de mountain bike en los Juegos Odesur 2022 con Joel Contreras (izquierda)

El equipo de mountain bike en los Juegos Odesur 2022 con Joel Contreras (izquierda)

Por su lado, la sanjuanina Inés Gutiérrez Ortega, de 29 años, finalizó en la 10ma. colocación, con un tiempo de 1h. 35m. 19s.

Fernando Contreras en el top 10

En la rama masculina, en tanto, el entrerriano Catriel Soto, de 35 años y campeón argentino vigente, se clasificó en el 5to. lugar, con un registro de 1h. 32m. 15s y el mendocino Fernando Contreras terminó en la 8va. posición, con 1h. 36m. 05s.

La medalla de oro quedó para el brasileño Gustavo de Oliveira Pereira, quien fue escoltado por su compatriota José Marques de Almeida, mientras que el colombiano Fabio Castañeda se quedó con el bronce.

contreras 2.jpg
Una pinchadura detuvo la buena marcha del mendocino Contreras

Una pinchadura detuvo la buena marcha del mendocino Contreras

"Mis primeros Juegos Odesur. Cuántos factores tienen que coincidir para tener un buen resultado en estás competencias. Hoy marchaba todo perfecto, hasta que un clavo arruina lo que podía ser un lindo día, si que es difícil de digerir, pero es lo que toca. Ahora a juntar fuerzas para terminar esta temporada. Muchas gracias a todos los que estuvieron enviando su mensaje de aliento", resumió el mendocino.

Brasil, con 20 medallas (7 doradas) y Colombia con 16 (5 de oro) encabezan el medallero en el primer día de competencias de los Juegos Odesur 2022.

Temas relacionados: