Polideportivo Juegos Odesur
Juegos Odesur 2022

Juegos Odesur: Argentina, con gol de Ana Ontiveros, aseguró una medalla

La selección femenina de futsal, con las mendocinas Ana Ontiveros y Mailén Romero, goleó 6 a 0 a Chile y aseguró una medalla en los Juegos Odesur 2022

Por UNO

La selección argentina femenina de futsal, con las mendocinas Ana Ontiveros y Mailén Romero, goleó 6 a 0 a Chile y se aseguró una medalla en los Juegos Odesur 2022 que se llevan a cabo en Asunción.

Con goles de Ana Ontiveros, Silvina Nava (2), Melina Quevedo, Sofía Florentín y Tatiana Sandoval, las argentinas obtuvieron una cómoda victoria y aseguraron su lugar en el podio de la competencia femenina de futsal.

futsal 2.jpg
Argentina, con Ana Montiveros y Mailén Romero, se aseguró medalla de plata en el futsal de los Juegos Odesur

Argentina, con Ana Montiveros y Mailén Romero, se aseguró medalla de plata en el futsal de los Juegos Odesur

Argentina acumula 9 puntos, con 3 victorias y una derrota, y está segunda detrás de Paraguay (invictas con 12) y delante de Uruguay (5), Bolivia (4), Venezuela (3) y Chile (1).

La selección femenina jugará su último partido este viernes, desde las 9, ante Uruguay y aunque ya tiene asegurada la medalla de plata, en caso de ganar podría alcanzar en el primer puesto a las locales que juegan por la noche con Bolivia.

La campaña de Argentina fue con victorias ante Bolivia (3-0), Venezuela (4-1) y Chile (6-0) y derrota ante Paraguay (0-1).

Los mendocinos en los Juegos Odesur

La mendocina Maia Najul, en dupla con Cecilia Peralta, avanzaron a los cuartos de final de la competencia femenina de beach vóley, instancia en la que jugarán este viernes con Chile, desde las 9. Najul y Peralta batieron en sets corridos a Bolivia (21-14 y 21-11) y cerraron el Grupo C con dos victorias y una derrota.

Entre los varones del beach voley, Bautista Amieva y Leandro Aveiro ganaron el pase a cuartos ante los peruanos Sajami y Parreño en sets corridos.

En tenis de mesa, el equipo masculino que cuenta con Gastón Alto y Santiago Lorenzo, le ganó 3 a 0 a Ecuador y espera rival en semifinales para este viernes a las 12.30.

Hasta el momento, los mendocinos que han ganado medallas en los Juegos Odesur 2022 son Sofía Manzano (bronce, balonmano); Jesús Lugones (bronce, esgrima); Gianela Palet y Delfina Thomé (plata, hockey sobre césped); Gastón Alto (oro, tenis de mesa); Candela Molero (plata, tenis de mesa) y Rodrigo Isgró (oro, rugby seven).

Temas relacionados: