Polideportivo Jesús Lugones
Juegos Odesur 2022

Jesús Lugones, la primera medalla mendocina en los Juegos Odesur 2022

El esgrimista mendocino Jesús Lugones alcanzó la medalla de bronce en la prueba masculina de espada de los Juegos Odesur 2022

Por UNO

Jesús Lugones se convirtió en el primer mendocino en obtener una medalla en los Juegos Odesur 2022 que se llevan a cabo en Asunción, Paraguay, tras alcanzar la presea de bronce de la prueba masculina individual de espada.

El oriundo de Guaymallén, de 30 años, perdió por 15-12 en la semifinal con el colombiano Jhon Rodríguez, quien a la postre se coronó campeón y medalla dorada, al doblegar al venezolano Francisco Limardo. De esta manera compartió el tercer lugar con el brasileño Alexandre Pereira.

Te puede interesar: Las Leonas, con goles mendocinos, empezaron bien los Juegos Odesur 2022

lugones 1.jpg

Jesús Lugones Ruggeri se adjudicó la medalla de bronce en espada individual masculino, una competencia realizada en el gimnasio que la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa tiene en la Secretaría Nacional de Deportes.

En el camino a la semifinal, el tirador mendocino había logrado tres victorias en el Poule 3 ante el panameño Arturo Dorati por 5-3, el chileno Joaquín Bustos por 5-1 y el paraguayo Merardo Bernal por 4-2, aunque también sufrió una derrota con el colombiano Rodríguez por 5-3.

Ya en octavos de final tuvo que enfrentar a su compatriota Lucio Pérez Ondarts, a quien superó por 15-9, y en cuartos le ganó al chileno Pablo Núñez por 15-11.

Hasta ser eliminado por Lugones Ruggeri, Pérez Ondarts, había ganado dos combates y perdido otros tres.

Una nueva medalla para Jesús Lugones

Es la tercera medalla para Jesús Lugones en unos Juegos Odesur, que ya había obtenido dos de plata por Equipos en Santiago de Chile 2014 y Cochabamba 2018.

Además, ganó otra medalla de plata por equipos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 .

Temas relacionados: