Ignacio Erario fue uno de los representantes mendocinos en el Iberoamericano de atletismo que se llevó a cabo en Alicante, España, y de regreso en la provincia estuvo de visita en Pará todo, por Canal 7.
Ignacio Erario fue uno de los representantes mendocinos en el Iberoamericano de atletismo que se llevó a cabo en Alicante, España, y de regreso en la provincia estuvo de visita en Pará todo, por Canal 7.
Erario, quien comenzó en el atletismo a los 16 años tras sufrir una fractura en un brazo que le impedía practicar otros deportes, estuvo en el equipo nacional junto a otro comprovinciano, Antonio Poblete, quien logró la medalla de plata en media maratón.
"Salvo algunos referentes, como Antonio (Poblete) acá en Mendoza el atletismo de alto rendimiento está un poco estancado y no tiene tanto apoyo", reconoció Nacho Erario, de 26 años.
Alternando sus entrenamientos, con su trabajo en el Victory Team y sus estudios (le faltan 4 materias para ser contador) Ignacio Erario reveló que su intención es poder concretar el año que viene una gira por Europa que le permita competir al mejor nivel y alcanzar las marcas necesarias para llegar a un Mundial y porque no a los Juegos Olímpicos.
Ignacio Erario compitió en 5.000 metros como parte de la delegación argentina de 25 atletas y culminó en el 7mo lugar con un tiempo de 14'09"01/100.
Tras su visita a Pará todo, en Canal 7, hizo un posteo en las redes sociales en el que expresó una serie de "puntos para resaltar" entre los que mencionó que "al ser el atletismo un deporte no convencional en la Argentina es crucial el apoyo estatal en todos los niveles" y resaltó el subsidio que le brindó la Subsecretaria de Deportes de Mendoza para pagar parte de los pasajes.
"Para poder hacer las marcas mínimas es casi indispensable competir en el ámbito internacional y también se necesita más inversión en infraestructura y un mayor apoyo luego de la categoría juveniles", destacó el deportista mendocino.
A la hora de los reclamos manifestó que hace 5 años que la pista provincial de atletismo está sin luz, además de no estar abierta al público.
Oro
Plata
Bronce