El empresario Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, fue elegido como nuevo miembro de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, la mesa de las decisiones del mundo olímpico.
La elección se hizo durante la 136° sesión del COI y Werthein fue elegido para ocupar uno de los dos lugares que estaban disponibles en la conducción de la entidad que rige el deporte olímpico en el mundo.
El dirigente argentino estaba en una lista de aspirantes junto con otros tres candidatos: la filipina Mikaela Cojuangco Jaworski, el belga Pierre-Olivier Beckers-Vieujant y la etíope Dagmawit Girmay Berhane. El argentino y Jaworski fueron los más votados por sus colegas.
El cónclave por videoconferencia incluyó también la elección de los dos vicepresidentes: John Coates (Australia) y Ser Miang NG (Singapur).
La Junta Ejecutiva del COI se creó en 1921 y es el órgano ejecutivo de la entidad: “Se encarga de la gestión de los problemas del COI y garantiza el respeto de la Carta Olímpica. Es el único organismo competente para proponer modificaciones de la Carta a la sesión, presentar los nombres de las personas que recomienda para la elección y nombrar al Director General del COI”, indica el sitio oficial del Comité Olímpico.