En 2016 había habido un precedente para que los dos países comenzaran a pensar en una unión deportiva, luego de que en los juegos de Río de Janiero, las gimnastas Lee Eun-ju, de Corea del Sur, y Hong Un-jong, de Corea del Norte, se tomaran una selfie, que a la postre fue considerada la mejor foto del año y una de las más importantes en la historia del deporte.
Sin embargo, más allá de la buena voluntad del deporte, políticamente, tanto Corea del Sur como Corea del Norte tienen casi dos años sin relaciones cordiales y constantemente hay amenazas de uno y otro sector.
corea-del-sur-corea-del-norte.jpg
Apenas hace unos días, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos al Mar de Japón, lo cual fue duramente condenado por autoridades surcoreanas, que recriminaron la peligrosidad de las pruebas nucleares que los últimos años ha hecho el gobierno de Kim Jong Un.