NBA

Phoenix Suns quedó a un paso de la final de la NBA

Phoenix Suns venció este sábado a Los Ángeles Clippers por 84-80 de visitante en el Staples Center y quedó a una victoria de acceder a la final

Por UNO

Phoenix Suns venció este sábado a Los Ángeles Clippers por 84-80 de visitante en el Staples Center y quedó a una victoria de acceder a la final de la temporada de la NBA, ya que se puso por 3-1 en la serie decisiva de la Conferencia Oeste, que se juega al mejor de siete partidos.

En un partido lleno de tensión, los Clippers llegaron a estar solo un punto por debajo (79-78) a falta de 13,2 segundos, pero Chris Paul sepultó las aspiraciones de su ex equipo desde la línea de tiros libres.

Phoenix, que dejó afuera a los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo en la instancia anterior, tratará de liquidar la llave mañana como local para acceder a la definición del anillo de campeón por tercera vez en su historia.

https://twitter.com/NBAUK/status/1409150020742418445

Las dos veces anteriores que lo hizo, en 1976 y 1993, la franquicia de Arizona perdió la final ante los Boston Celtics y los Chicago Bulls de Michael Jordan, respectivamente.

Phoenix-Suns-Los-Angeles-Clippers.jpg

El ganador de esta serie se medirá en la final con Atlanta Hawks o Milwaukee Bucks, que empatan 1-1 la final de la Conferencia Este. Hoy disputarán el tercer juego en el estado de Georgia.

Los Clippers, disminuidos por la ausencia de su estrella Kawhi Leonard, se apoyaron en su alero Paul George (23 puntos y 16 rebotes) pero no les alcanzó frente a un rival más sólido en el rendimiento colectivo.

El terceto compuesto por Chris Paul (18 tantos, 4 rebote y 7 asistencias), Devin Booker (25-2-0) y Deandre Ayton (19-22-3) resultó determinante para la victoria.

Los Ángeles Clippers llegó a ponerse a un punto de diferencia (79-78) a falta de 13,2 segundos para el final, pero Paul aseguró la victoria del conjunto visitante desde la línea.

Temas relacionados: