Saavedra se coronó campeón del torneo "Apertura" femenino de vóley. Es el equipo donde juegan las hermanas Fernanda, María Victoria y Patricia Ortega, jugadoras con experiencia que siguen cosechando éxitos.

Fernanda y Patricia comenzaron a jugar en 2006 luego que una amiga del instituto de educación física las invitara insistentemente, por lo tanto con la experiencia de haber jugado a nivel escolar las hermanas comenzaron su desafío en Saavedra.

Son doce años con la misma camiseta, algo inusual en el vóley local y sobre todo muchas vueltas olímpicas.

"Excepto un año que salimos cuartas porque el equipo tuvo muchos cambios, siempre hemos estado peleando en las finales", sostuvo Fernanda, que comenzó a jugar con 21 años.

Respecto a la presión que genera tener que ser protagonista en todos los torneos, Patricia contó lo siguiente.

"Generalmente todos nos quieren ganar, le quieren ganar a Saavedra, es más, algunos conocidos te dicen que es muy aburrido que gane siempre el mismo equipo, por eso quieren que gane otro equipo".

Ante la pregunta sobre si alguna vez pensaron en cambiar de club, la respuesta al unísono fue tan rotunda como negativa.

"Quizás en algún momento lo haré cuando el cuerpo no responda y entonces habrá que darle paso a la gente joven y probablemente me cambiaré a otro equipo para seguir jugando, pero quizás a otro nivel", dijo Patricia.

Juntas a la par

El terceto Ortega se completa con María Victoria, la más chica y según sus hermanas mayores, la mejor.

Comenzó a jugar en Saavedra, pasó por La Llave y regresó al multicampeón.

Fernanda confesó: "En general nuestra relación es muy buena adentro como afuera de la cancha".

Tanto tiempo jugando en el mismo equipo tiene sus ventajas. Cada una sabe que estando su hermana adentro de la cancha esa zona está segura.

Tanto Fernanda (capitana del equipo) como Patricia son pilares fundamentales en el gran campeón sanrafaelino. Y encima son hermanas, o sea lo disfrutan mucho más.

 Embed      
 Embed      
 Embed