Diario Uno Ovación Hamilton
Fórmula 1

Norris está viviendo un sueño en el Gran Premio de Rusia

Lando Norris, piloto de McLaren, fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Rusia. La carrera será este domingo, desde las 9 de Argentina

Por UNO

Con una pista que arrancó complicada por la lluvia pero que se fue secando sobre el final, la clasificación de la Fórmula 1 tuvo un emocionante cierre en el que Lewis Hamilton (Mercedes) fue un concierto de errores que aprovechó Lando Norris (McLaren Mercedes) para lograr su primera pole position en la categoría, por lo que encabezará la grilla de largada del Gran Premio de Rusia en Sochi.

https://twitter.com/F1Tornello/status/1441751997565259776

Todo estaba encaminado en el Gran Premio de Rusia para que Hamilton le diera razón a la lógica y se quedara con lo mejor del sábado. Pero sobre el final de la tanda y con la pista mucho más seca que al principio (los libres 3 se suspendieron por la lluvia), los pilotos comenzaron a entrar a boxes para cambiar los neumáticos para piso mojado por los blandos. Y ahí se dio el golpe de escena.

Seguir leyendo

https://twitter.com/laurabarr39/status/1441774170665193480

Primero fue Carlos Sainz Jr (Ferrari) el que metió el tiempo de la pole pero, enseguida, Norris sacó una vuelta espectacular y se puso al tope de clasificador con un tiempo de 1m41s993/1000, 517/1000 más veloz que el español. Detrás, en el tercer lugar, se metió George Russell (Williams Mercedes) a 990/1000.

Pero claro, faltaba Hamilton. Pero el británico cometió dos errores increíbles: primero tuvo un toque en la entrada a boxes y rompió el alerón delantero del Mercedes, cuyo cambio le consumió valioso tiempo en los pits.

lando-norris1.jpg

Al salir con los neumáticos blandos, no llegó a calentarlos lo suficiente, hizo un trompo en su primer intento y, en el segundo, no logró cerrar la vuelta esperada y finalizó en el cuarto lugar, muy decepcionado.

https://twitter.com/F1/status/1441776756290031617

"Se siente increíble. No sé qué decir. Nunca piensas que vas a conseguir una pole hasta que realmente lo haces, pero aquí estamos. Tengo que agradecer mucho al equipo. No es realmente lo que esperábamos, ¡pero aprovechamos al máximo la oportunidad!", señaló un sonriente Lando.

Por su parte, y a sabiendas de que estaba condenado a largar desde el último puesto por el cambio de motos, Max Verstappen (Red bull Honda) no salió en la Q1 y miró toda la clasificación desde boxes, aunque debe haber esbozado alguna sonrisa al observar los problemas que sufrió Hamilton, su rival por el título.

Este domingo, desde las 9 de Argentina, se desarrollará el Gran Premio de Rusia el que, parece, se correrá con lluvia.

f1-rusia.jpg

Temas relacionados: